martes, 27 de enero de 2015

Rusia desmiente caso de espionaje contra EEUU

La cancillería rusa
RIA NOVOSTI / Maksim Blinov
La Cancillería rusa ha denunciado que EE.UU. recurre de nuevo a la práctica de la fabricación de casos de espionaje tras el arresto en Nueva York de un supuesto espía ruso. 

Rusia insiste en poner fin a la serie de provocaciones contra los representantes rusos lanzadas por los servicios secretos estadounidenses y exige garantizar el acceso consular inmediato al detenido representante de Vnesheconombank Yevgueni Buriakov.

"Las consecuencias de tales acciones, que empeoran la atmósfera bilateral y socavan las perspectivas de nuestra cooperación, quedarán en la conciencia de sus impulsores", expresó el representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso Alexándr Lukashévich.

Buriakov junto con otros dos ciudadanos rusos, Igor Spóryshev y Víctor Podobni, están acusados de haber recabado información secreta para los servicios de inteligencia rusos e intentaban reclutar a neoyorquinos. Spóryshev y Podobni no se encuentran en EE.UU. y no han sido arrestados gracias a que gozan de inmunidad diplomática. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis