sábado, 31 de enero de 2015

Desvirtuar la historia como arma mediática anticubana



Posada Carriles en en la Conferencia de Guillermo Fariñas en el ICCAS de la Universidad de Miami, auspiciado entre otros por Pedro Corzo.


En un burdo intento por ofrecer a los potenciales turistas norteamericanos que pudieran visitar Cuba, como resultado del proceso de acercamiento entre la Isla con EE UU, el autoproclamado Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo ha publicado un malicioso folleto bajo el dudoso título de Guía de turismo para visitar lugares importantes en Cuba,  en el que pretende “vender” una imagen deformada de la historia cubana, endilgando a la Revolución inexistentes crímenes y violaciones de los derechos humanos.


Lo sorprendente dentro de este hecho es que esa institución está dirigida por Pedro Corzo, uno de los empedernidos líderes de la guerra ideológica anticubana y tiene dentro de su junta directiva a terroristas como Ángel de Fana. Corzo, residente en Miami desde 1992, luego de pasar varios años en Venezuela, ha sido miembro del staff de Radio Martí y columnista en El Nuevo Herald, entre otras actividades enmarcadas en la guerra mediática contra Cuba. 

Por su parte, Ángel de Fana es un terrorista connotado, detenido en 1962 y juzgado en la Causa No. 458/62. Estableció vínculos con el traidor, ya fallecido, Huber Matos y, al salir de Cuba hacia Venezuela, en 1983, comenzó a integrarse al grupúsculo terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID). En 1995 fue arrestado en California, con un arsenal de armas con las que preparaba un atentado terrorista contra Cuba.


Este individuo participó en un plan de atentado contra Fidel durante la realización de la VII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, realizado en Isla Margarita, Venezuela, así como en un frustrado plan magnicida contra el extinto mandatario venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, en 1999. Fue cúmbila y admirador del asesino Orlando Bosch.


http://2.bp.blogspot.com/_p0Ky0eMmXNo/TQL124FBLLI/AAAAAAAA_2Y/lq0brzcMDPQ/s1600/IMG_9829-1.JPG

Actualmente dirige el grupúsculo Plantados, radicado en Miami.


La llamada “guía secreta”, fabricada en Miami, incita a turistas, senadores, intelectuales y todo tipo de visitantes a visitar sitios en los que supuestamente han muerto personajes opuestos al proceso revolucionario cubano. El intento de deformar la historia a su antojo, impostar mentiras y ofrecer como mártires a provocadores, criminales, terroristas y todo tipo de personajes sin escrúpulos, está encaminado a satanizar a Cuba ante el visitante que desconoce nuestra verdadera realidad y nuestra historia, viciando su percepción de nuestra vida social en las últimas décadas. Según el propio Corzo, esta “guía” contará con en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares, los distribuirán en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de Estados Unidos que organizan viajes a la Isla y algunas agencias de viajes de Miami".


¿Por qué, me pregunto, estos inescrupulosos farsantes, no han colocado en este libelo, las listas de crímenes que ha padecido nuestro pueblo en estas décadas a causa del terrorismo promovido por Estados Unidos y su CIA contra los cubanos?


¿Por qué, también me pregunto, no se ha mencionado a uno solo de  los 3.478 cubanos fallecidos y los 2.099 incapacitados por dichos actos de terror, ni se ha mencionado la responsabilidad de EEUU en el financiamiento de quienes causaron estas repudiables agresiones?


¿Por qué no se menciona a secuestradores de embarcaciones y aeronaves cubanas y la estela de crímenes que han dejado atrás, en su pretensión de huir a EEUU, donde han sido recibidos como héroes y total impunidad?

¿Por qué no han mencionado su implicación directa en actos de terrorismo y de guerra sicológica, así como de sus vínculos con la CIA y otras agencias federales USA?


Por suerte para la verdad, todas estas mentiras fabricadas para satanizar a Cuba caerán por su propio peso cuando el visitante llegue y conozca nuestra realidad. Cuba no tiene nada que esconder al amigo franco, quien se sentirá estafado por los fabricantes de este insidioso libelo.


Ni un solo hombre ha sido torturado, ni asesinado extrajudicialmente, por la Revolución. Ese ha sido un principio inculcado por nuestro Fidel y respetado por todos.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis