sábado, 31 de enero de 2015

EU e Israel mataron a líder de Hezbolá con coche bomba

 

Estados Unidos e Israel prepararon el coche bomba que mató al líder del grupo islamista Hezbolá Imad Fayez Mughniyeh el 12 de febrero de 2008, según una información exclusiva del Washington Post confirmada al diario por cinco ex altos cargos de la Inteligencia estadounidense.

Según estas fuentes, la bomba fue activada de manera remota desde Tel Aviv por agentes del Mossad, el servicio de inteligencia israelí en el exterior, que estaban en comunicación con agentes sobre el terreno en Damasco.

Estados Unidos, de acuerdo al diario, colaboró en la preparación de la bomba, que se probó hasta 25 veces en una instalación de Carolina del Norte para asegurar que no habría daños colaterales, una participación en el cochebomba que el país norteamericano nunca ha reconocido.


Hezbolá culpó en su momento a Israel del asesinato de un líder del grupo chií que estuvo implicado en algunos de sus atentados más graves, como los perpetrados contra la Embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano)de 1983 y el de la Embajada de Israel en Argentina de 1992.

Tomado de  http://noticieros.televisa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis