sábado, 26 de septiembre de 2015

EEUU trabaja en un chip seguro que se autodestruye


El Departamento de Seguridad Nacional (Department for Homeland Security o DHS) de los Estados Unidos reveló que está trabajando con Boeing Company para desarrollar un chip seguro que podría permitirle a cualquier smartphone “autodestruirse”.

En teoría, esta tecnología proveerá a los usuarios con un nivel de seguridad “inteligente” adicional, de manera que si su dispositivo se pierde o es robado, aplicará en forma intuitiva las medidas de autoprotección.

El chip seguro sería capaz de detectar actividad inusual, ya que iría recolectando información del comportamiento del usuario, incluyendo su forma de caminar o hablar, según reportó Nextgov. Estos datos se generarían en forma orgánica, a través del uso particular que un individuo haga de funcionalidades como la cámara o el micrófono.

Vincent Sritapan, director de investigación y desarrollo de seguridad móvil en el DHS, dijo al medio que el chip tendrá la capacidad de “simular el aprendizaje humano”. Su efectividad será evaluada en el Black Smartphone de Boeing, que está pensado para agencias gubernamentales y sus contratistas.

Este smartphone particular ha sido diseñado teniendo en mente a los profesionales de seguridad, y es considerado uno de los dispositivos más impenetrables del mundo. Algunas de sus funcionalidades incluyen un sistema operativo Android hecho a medida, mayor modularidad para adaptar su uso a ciertas misiones y “cifrado de medios de hardware embebido“.

“A pesar de la continua innovación en tecnología móvil comercial, los dispositivos actuales no están diseñados desde el principio con la seguridad y flexibilidad necesaria para estar a la altura de su misión cambiante y entorno corporativo”, dice Boeing.

http://www.welivesecurity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis