sábado, 5 de septiembre de 2015

La contrarrevolución, la Iglesia y el Papa



http://www.periodistadigital.com/imagenes/2015/07/23/francisco-a-cuba.jpg

Desde que se anunció la próxima visita del Papa Francisco a Cuba, la contrarrevolución interna ha ido aumentando su ataque mediático contra la misma, a la par que ha desatado diversas campañas y pedidos para lograr del mismo un cuestionamiento a la situación actual de la Isla en el tema de los DDHH. Fueron significativos los materiales informativos en torno a la próxima visita del Papa Francisco, aseverando los detractores de la Revolución que la misma no reportará ningún beneficio para el pueblo y sí para sus gobernantes, además de verter opiniones negativas con aristas politizadas.

Muchas han sido las cartas enviadas a Su Santidad, los artículos de opinión y las quejas de diversos contrarrevolucionarios y sus grupúsculos, con la finalidad de que el Pontífice cuestiones este tema públicamente. Sin embargo, para desespero de los manipuladores y falsarios, todo parece indicar que sus mentiras y plañidos han caído en saco roto.

Otros, buscando presionar a las autoridades eclesiásticas, han aumentado su discurso ofensivo, tergiversando la serena y objetiva postura de la Iglesia, aferrada al principio de no mentir y de no prestarse a las manipulaciones. Han llegado, incluso, a tomar centros religiosos con vistas a crear provocaciones sumamente ofensivas y cuestionables. También han llegado al extremo de tildar al Papa de izquierdista o comunista en su desespero e impotencia.

Ha sido permanente la distorsión de la realidad cubana con el propósito de que la visita del Papa sea un fracaso.

Las cartas enviadas por el delincuente y provocador José Daniel Ferrer, cabecilla del grupúsculo UNPACU, así como las de la de la plataforma social Cuba Posible y la de la Comunidad LGTB, al igual que la del terrorista Saúl Ramón Sánchez Rizo, cabecilla del Movimiento Democracia, radicado en Miami, persiguen el mismo siniestro objetivo.

No se salvó de los fuertes ataques el Cardenal Jaime Ortega Alamino, a quien han llegado a tildar de confabulado con el discurso gubernamental.

Radio Martí y varios sitios de la blogosfera contrarrevolucionaria se hicieron eco en los primeros días de setiembre de una provocación realizada por un pequeño grupo de contrarrevolucionarios pertenecientes al llamado Partido Republicano de Cuba, quienes se introdujeron irrespetuosamente en la catedral de San Rosendo en Pinar del Río, con el propósito de ejercer presión para que el Papa les atendiera en sus falsos reclamos y de vender una imagen de caos y descontento inexistentes en el país. El grupo estuvo integrado por Michael Valladares Cala, Daudy Hermelo, Carlos Alberto Rodríguez, Irina Caridad León Valladares y Leodán Suárez Quiñones

Todos los provocadores fueron desalojados pacíficamente, arrestados y posteriormente puestos en libertad, bajo la advertencia de que debían de abstenerse de realizar este tipo de shows sin el consentimiento de las autoridades eclesiásticas dueñas del templo.

No resulta casual que estos provocadores hayan querido repetir “la hazaña” realizada en el mes de marzo del 2012, alrededor de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, cuando otros contrarrevolucionarios penetraron ilegalmente en la Iglesia de la Caridad, en La Habana Vieja, en la Catedral de Holguín y en la de Pinar del Río, con iguales propósitos, persiguiendo protagonismo dudoso, alterando el orden público y violando el derecho de los fieles a orar en plena paz y tranquilidad. En todos estos casos fueron desalojados y su show desmontado.

Pocos días quedan para que se realice la visita del Papa Francisco a Cuba, donde le espera un pueblo respetuoso que sabrá darle la acogida que merece. Para dolor de contrarrevolucionarios detractores y provocadores este acontecimiento se realizará sin contratiempos y el Sumo Pontífice se llevará en su corazón el amor de todos los cubanos y no el odio y la frustración de unos pocos asalariados del Imperio.

Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. Era de esperar que semejantes personajes intentaran deslucir la visita del Papa. Son claras las orientaciones de sabotear tal acontecimiento. Ya verán los videos en Internet de supuestas "represiones y detenciones arbitrarias", así lo exigió Miami.

    ResponderEliminar

ShareThis