miércoles, 23 de septiembre de 2015

La CIA invierte en el periodismo

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbk3KDul1JWhPVPPGgAsAYOSKwNlyrC6xsjDHbfHd9JWcDKuhsvQzfrmOwF9W0o-qTtJIvEyK_W7oCx33HfWdmSMXzO1h_CBYuJp-VD-px-AOPDdr3uwDID56xHG0C5mhbEAy14uHGrnU/s400/control-cia.jpg

El Poynter Institute, importantísimo instituto de formación de periodistas, acaba de anunciar la creación de una red mundial de verificación de hechos (fact-Checking) en la que participarían 64 organizaciones de todo el mundo.

El creador del Poynter Institute es el magnate estadounidense de la prensa, Nelson Poynter. Los estudios se desarrollan bajo la dirección de un patrón de la prensa –el dueño del Tampa Bay Times– e incluyen la posibilidad de que este personaje contrate a los alumnos más obedientes.

El financiamiento de la nueva red de verificación de hechos proviene del fundador de E-Bay, Pierre Omidyar [1] y de la National Endowment for Democracy (NED), organización supuestamente no gubernamental creada durante la guerra fría por Estados Unidos, Reino Unido y Australia para prolongar –más o menos legalmente– las acciones ilegales de la CIA y sus aliados [2].

La dirección de la International Fact-Checking Network (IFCN) estará en manos de Alexios Mantzarlis, ex colaborador del ex primer ministro italiano Mario Monti.

Red Voltaire

[1] «Doble juego del multimillonario Pierre Omidyar», Red Voltaire, 3 de marzo de 2014.
[2] «La NED, vitrina legal de la CIA», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 11 de octobre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis