sábado, 19 de septiembre de 2015

Pentágono desarrolla nuevo plan de acción militar contra Rusia

image

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, está desarrollando un plan de acción militar ante una eventual guerra con Rusia, citó HispanTV a una revista estadounidense llamada Foreign Policy.

“Es evidente que necesitamos actualizar nuestros planes para responder a una potencial agresión contra algún aliado de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, indicaron los funcionarios de la Defensa estadounidense, citados el viernes por la revista.

Las fuentes resaltaron la importancia de estar preparados y elaborar un plan ante la posibilidad de que Rusia se convierta en un “enemigo directo”.

Según la publicación, las revisiones de las acciones de Washington, que incluyen ataques cibernéticos, se dividen en dos categorías: dentro de la Alianza Atlántica y fuera de la misma.

Se trata de la primera vez, desde la desaparición de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991, que el Pentágono decide revisar su plan de acción militar.

El 14 de septiembre, el comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa, el general Frank Gorenc, opinó que los nuevos progresos de Rusia en la tecnología de radares y misiles obligan a que EE.UU. vuelva a retomar su proceder durante la Guerra Fría (1947-1991).

El pasado 25 de mayo, el jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Mark Welsh, corroboró que, en el futuro, el poderío militar de China y Rusia será mucho mayor que el de su país.

Y el pasado 20 de agosto, el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, consideró a Rusia como la mayor amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Carter no fue la única persona que advirtió de la amenaza que supone Moscú para Estados Unidos. El 12 de agosto, el jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., el general Ray Odierno, también identificó a Rusia como la amenaza más peligrosa para la seguridad de su país.

Además, el pasado 9 de julio, el general estadounidense Joseph Dunford, propuesto para presidir el Estado Mayor Conjunto (EMC) del país norteamericano, señaló a Rusia como la mayor amenaza para Washington, incluso un peligro mayor que el que significa la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Esa postura de Dunford coincidió con la expresada en varias ocasiones el año pasado por el presidente saliente del EMC, el general Martin Dempsey.

Conforme a los datos facilitados por Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), el Gobierno de Washington lidera con gran diferencia sobre el resto y concentra el 34 % del gasto militar mundial, unos 610.000 millones de dólares, que supone el triple de China, segundo clasificado, y siete veces más que Rusia, el tercero.
Las tensiones entre la Casa Blanca y el Kremlin surgieron tras la reunificación de la península de Crimea a la Federación de Rusia mediante un referéndum celebrado el 16 del marzo de 2014.

El pasado 16 de marzo, los crimeos se concentraron en Sebastopol y otras ciudades de Crimea para conmemorar el primer aniversario del referéndum por el que, en torno al 96 % de la población local decidió reintegrarse a Rusia.

http://entrelineas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis