martes, 22 de septiembre de 2015

Nueva alarma terrorista por Francisco I en EEUU

Estados Unidos: Francisco, acusado de “marxista disfrazado”

A su vez, una nueva alarma terrorista se desató en los Estados Unidos. Según un documento obtenido por la cadena NBC, las fuerzas del orden temen que terroristas puedan disfrazarse de agentes de policía y bomberos para cometer atentados. 

Los temores de las autoridades estadounidenses están contenidos en un documento del Centro de Policía Criminal del Estado de Pensilvania. De acuerdo al documento, los terroristas podrían disfrazarse de agentes de policía y de bomberos y, con documentos falsos, asegurarse el ingreso en áreas reservadas para cometer atentados.

"Una amplia gama de productos, como vestimentas, armas y equipamiento técnico, están disponibles en Internet para todos, sin controles particulares", se lee en el documento reservado. Las fuerzas del orden invitaron a las autoridades a tener la guardia en alto para controlar uniformes y credenciales, así como vehículos oficiales en áreas no autorizadas.

El FBI señaló que sus agentes se han preparado durante meses con la policía local para la visita del pontífice argentino. El FBI y el Departamento de Seguridad Interior (DHS) consideran la visita de seis días del papa como un "evento nacional de seguridad especial". Es un "evento importante nacional o internacional" que el DHS considera un "objetivo potencial de actividad terrorista o criminal", indicó el FBI en un comunicado.

Al menos tres grandes ciudades estadounidenses recibirán -y despedirán- al papa y eso requerirá de importantes recursos, dijo James Yacone, director adjunto del grupo de respuesta crítica del FBI. "Todo eso debe ser pensado con destreza", señaló. "Cómo vamos a protegerlo y permitir el acceso al público a los diferentes sitios, y hacerlo de manera que las autoridades puedan revisar la mayor cantidad de personas posible para mantener la seguridad".

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis