viernes, 25 de septiembre de 2015

Justicia suiza procesa a Blatter e implica a Platini en escándalo FIFA

La justicia suiza anunció este viernes la apertura de un proceso penal contra el presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, sospechoso de un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, presidente de la UEFA y gran favorito para sucederle.

http://news.bbcimg.co.uk/media/images/83209000/jpg/_83209348_blatter_platini_getty1.jpg


Desde el 27 de mayo, cuando tuvieron lugar las detenciones de siete dirigentes del fútbol mundial en un hotel de Zúrich a pedido de la justicia estadounidense y la imputación de otras siete personas entre dirigentes y empresarios, la FIFA vive de sobresalto en sobresalto por los escándalos de corrupción, que ya motivaron que el propio Blatter anunciara su próxima marcha apenas cuatro días después de haber sido reelegido en la votación del 29 de mayo.


El panorama judicial se complica ahora para él, pero tambien para Platini, que en su momento fue un aliado y que en los últimos años se convirtió en un detractor declarado. El exfutbolista francés es considerado el favorito a ganar la presidencia de la FIFA en el Congreso extraordinario del 26 de febrero de 2016, si esta cuestión judicial no termina por cambiar ese estatus. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis