sábado, 19 de septiembre de 2015

Mafia anticubana protesta en Miami por visita del Papa a Cuba



http://www.cubasi.cu/media/k2/items/cache/6d855304c313c3e8c47c2cfb559c5556_XL.jpg

Mientras unos 200 peregrinos de Miami viajaron a Cuba para asistir a la visita del Papa Francisco, la extrema derecha de esa ciudad organizó una manifestación frente al restaurante Versailles para protestar por la presencia del Sumo Pontífice en la Isla. 

La protesta estuvo protagonizada por el reducido grupo Vigilia mambisa que encabeza Miguel Saavedra, un vocero de lo más retrogrado de la mafia anticubana que gobierna la ciudad de Miami.

Los protestantes enarbolaron carteles en los que se le llama al Papa traidor y Papa Marxista y en los que declaran persona non grata y enemigo del pueblo cubano Cardenal Jaime Ortega.

El Papa Francisco partió de Roma para un viaje de nueve días a Cuba y Estados Unidos, su más larga incursión internacional desde que fue elegido líder de los años la Iglesia Católica y medio atrás.

 Francisco es el tercer Papa a visitar Cuba después de Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

El Papa Francisco ha jugado un papel importante en la reanudación de relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, estrategia a la que se opone la extrema derecha anticubana de Miami por temor a perder las ventajas económicas que hasta le ha reportado la política de enfrentamiento los dos países vecinos.

CubaSí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis