domingo, 6 de septiembre de 2015

Confirmado: Se fugó a Miami peligroso líder guarimbero venezolano

coello0409152

Este viernes 4 de agosto, mientras se realizaba la última audiencia del juicio contra el líder ultraderechista Leopoldo López y contra otros cuatro “estudiantes”, se esperaba que a la referida sesión asistiera, por ser uno de los imputados, el joven Marco Coello. No obstante, como ya se sabe, Coello jamás se apareció por el Palacio de Justicia. Según informó el Ministerio Público, este líder guarimbero había abandonado el país el día jueves 3 de agosto.

De acuerdo a los datos más recientes, el joven habría salido de Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el vuelo de la aerolínea American Airlines que partió rumbo a Miami (Estados Unidos) a las 3 de la tarde. El ticket habría sido adquirido por Coello el mismo día del viaje en horas de la mañana. El costo del mismo fue de 750 dólares norteamericanos. Se espera que el fugado pida asilo en el país del norte.

Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública.

La solicitud de revocatoria de las medidas cautelares se basa en lo establecido en el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal.

Este caso data del 12 febrero del año 2014, cuando ocurrieron una serie de hechos de violencia frente a la sede del Ministerio Público y la plaza Parque Carabobo, acciones que derivaron en daños materiales y la quema de seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados.

La IguanaTV/Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis