miércoles, 23 de septiembre de 2015

Volkswagen en Brasil tuvo presunta colaboración con la dictadura militar

Otro escándalo se suma a Volkswagen, el fabricante de automóviles más grande del mundo, la que ha reconocido  que alrededor de 11 millones de sus coches diésel tienen un 'software' para engañar a los controles medioambientales, lo que ha provocado un escándalo global sobre las emisiones de gases. 

¿En qué consiste el truco de Volkswagen que le costó un escándalo de 6.500 millones de euros? 

Un grupo de extrabajadores de Volkswagen y activistas han interpuesto una demanda civil contra el fabricante automotriz en Sao Paulo por supuesta colaboración en la persecución y tortura de decenas de funcionarios opositores al régimen durante la dictadura militar brasileña, informa AFP.

"Volkswagen no fue la única empresa involucrada, pero sí tuvo un papel de Inteligencia en Sao Paulo e incluso coordinó a otras. Y por coincidencia, los documentos que tenemos contra ella son devastadores, en el sentido de que permitió un Estado policial dentro de la empresa o detenciones desde los propios puestos de trabajo", señaló Sebastiao Neto, coordinador del Foro de Trabajadores por la Verdad, en declaraciones a AFP.

La demanda surge en medio del escándalo mundial que ha puesto en jaque a la compañía, después de que admitiera que 11 millones de sus coches llevaban incorporado un software para reducir las cifras en los controles de emisiones contaminantes.RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis