martes, 8 de septiembre de 2015

Francisco y Fidel, encuentro ya acordado en Cuba

http://ar.cdn01.mundotkm.com/2015/09/fidel-castro-y-francisco-I1-e1441650306390.jpg

El coloquio ya ha sido acordado, sólo faltan definir detalles. Lo solicitó el Vaticano y la diplomacia cubana dio su beneplácito. Francisco y Fidel dialogarán en La Habana, durante la próxima visita apostólica del pontífice. El encuentro entre los dos, quizás sellado por un abrazo, será la postal de un tiempo nuevo en el mundo, en el cual el primer Papa latinoamericano tiene mucho que ver.

Según confirmaron al Vatican Insider fuentes cercanas al entorno papal, existe buen ánimo para que se cumpla lo ya pactado. Siempre que lo permita la salud de Castro, que el pasado 13 de agosto cumplió 89 años. Así se replicará lo ocurrido con los anteriores obispos de Roma que visitaron la isla: Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Un encuentro entre los dos probablemente no aparecerá en la agenda oficial. No obstante, momentos sobran en el cronograma ya previsto para Francisco quien aterrizará en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a las 16:00 horas del sábado 19 de septiembre. Tras una ceremonia oficial de bienvenida, el pontífice no tiene otras actividades públicas esa tarde.

Al día siguiente, después de una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, cumplirá una visita de cortesía al presidente Castro, pero Raúl. Será en el Palacio de la Revolución. El Papa estará en la capital cubana hasta el lunes 21, por la mañana de ese día partirá con destino a Holguín y de allí seguirá camino a Santiago de Cuba, desde donde el martes 22 despegará con destino a los Estados Unidos. 

Andrés Beltramo Álvarez

Con notas de Vatican Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis