miércoles, 23 de septiembre de 2015

Niña hispana burla dispositivo de seguridad y llega al papa

 Niña burla dispositivo de seguridad y llega al papa

El enorme dispositivo de seguridad que protege al papa Francisco durante su visita de seis días a Estados Unidos fue puesto a prueba por primera ocasión.

Durante un breve recorrido el miércoles tras la recepción en la Casa Blanca, una niña de 5 años fue capaz de abrirse camino entre las barricadas de seguridad y salir al paso del papa. Tras un breve encuentro con un par de agentes de seguridad, la niña fue llamada hacia el papamóvil, en donde el pontífice le dio un beso y un abrazo.

Una niña indígena de origen mexicano, Sophie Cruz, logró entregar al papa Francisco una carta en defensa de los inmigrantes durante el recorrido del pontífice en su papamóvil por las calles de Washington.

http://fotos.miamidiario.com/noticias/bc/cf/d8/8b/90603.jpg?nocache=8df5d1728fc5d358d338d232603d939d
La niña Sophie Cruz posa en Los Ángeles, California
Autor: EFE / Archivo

Cruz, de tan solo cinco años, consiguió saltar las vallas de seguridad con ayuda de su padre, Raúl, y fue llevada en brazos hasta el papa por un agente de seguridad.

La niña entregó al papa una camiseta y una carta en la que varias organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes piden al santo padre que interceda por ellos.

Así lo explicó su padre, Raúl Cruz, que viajó desde Los Ángeles (California) a Washington solo para poder ser testigo de la visita del papa y buscar su ayuda.

"Estamos oprimidos por la violencia, por el racismo, por la mala gestión del Gobierno. Le pedimos al papa que interceda no solo por los inmigrantes mexicanos, sino también por el resto de latinoamericanos, por los europeos, por todos", dijo Cruz.

Con información de:

http://www.coloquiodigital.com y  http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis