domingo, 27 de septiembre de 2015

Barack Obama y Raúl Castro se reunirán en Nueva York

El último encuentro entre ambos jefes de Estado ocurrió en abril pasado durante la Cumbre de las Américas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, el martes en Nueva York, donde ambos participarán en los debates de la Asamblea General anual de la ONU, según anunció hoy la Casa Blanca.

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Cuba ya habían adelantado la posibilidad de la reunión entre sus mandatarios, quienes mantuvieron un encuentro histórico en Panamá en abril pasado, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Un funcionario de la Casa Blanca anunció la celebración de la reunión bilateral entre Obama y Castro a los periodistas en el Air Force One rumbo a Nueva York, a donde el presidente estadunidense llegó hoy sobre las 11:30 hora local (15.30 GMT).

El del martes será el segundo encuentro entre ambos dentro del proceso para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre pasado y que ha permitido la restauración de los lazos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba.

Obama y Castro conversaron por teléfono la semana pasada, en vísperas de la visita del papa Francisco a ambos países, y analizaron el proceso de normalización bilateral y las posibles medidas para aumentar la cooperación.

Los dos líderes intervendrán este lunes ante la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

Castro ya está en Nueva York, donde este sábado se estrenó en la ONU y reclamó el fin del embargo estadunidense sobre Cuba. EFE

http://www.excelsior.com.mx/global/2015/09/27/1048021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis