miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Qué es el Proyecto Septiembre y quién financia la ocupación ilegal de las Iglesias en Cuba?



https://i2.wp.com/w4000248.ferozo.com/wp-content/uploads/2014/12/PapaCuba_stuart_Burns_CC_BY_2_0.jpg

Grupos contrarrevolucionarios radicados en el exterior continúan orientado a sus grupúsculos dentro de Cuba con respecto a la ocupación de centros eclesiásticos con vistas a deslucir la venidera visita del Papa Francisco I. Para ello, han usado, dentro de varias de ellos, al llamado Partido Republicano de Cuba (PRC), con “experiencia” en estos shows mediáticos y provocaciones en ocasión de la visita del anterior pontífice Benedicto XVI en el año 2012.

En este trabajo pondremos al desnudo quiénes son los responsables directos de estas convocatorias, las cuales forman parte de un enorme plan desestabilizador denominado “Proyecto Septiembre” por sus propios organizadores: la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) y la Gran Logia de Cuba en el Exilio, entre otros.

La intención no es solo torpedear la visita del Papa a Cuba, sino también el actual proceso negociador en curso entre Cuba y los EEUU.

El encargado de encaminar estas acciones, ofreciendo el apoyo económico para llevarlas a cabo es Antonio Costa Labrador, directivo de la FNCA, así como Ibrahim Bosch. Otros irán apareciendo.

La FNCA ha sabido realizar un doble juego dentro de este nuevo contexto ya que, por un lado, dice apoyar el proceso de recomposición entre Cuba y los EEUU, mientras por otro lado dirige y financia las campañas mediáticas contrarrevolucionarias contra la visita de Francisco I y el acercamiento entre ambas naciones. Resulta paradójico que estos planes desestabilizadores impulsados por la FNCA corran a cargo de los fondos otorgados por la propia administración Obama.

En el caso particular del citado Antonio Costa Labrador, el mismo funge como directivo de la dudosa Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) –adscrita a la FNCA-, quien entregó a mercenarios del PRC un cheque cuyo monto asciende a los 5,000 USD para la realización de provocaciones en cinco iglesias cubanas en diferentes partes del país. Dichos fondos fueron entregados a Jorge Luis Pérez (Antúnez), elegido como organizador sobre el terreno de las acciones concebidas en el Proyecto Septiembre.

También hemos podido comprobar que Ibrahim Bosch ha enviado dinero a Adel López mediante la Western Union y otras vías seguras.

Los mercenarios participantes en acciones como las ya citadas tomas ilegales de iglesias tienen planeado recibir entre 200 y 300 CUC (moneda libremente convertible).

El tinglado interno de las provocaciones concebidas en el Proyecto Septiembre incluye al propio Adel López, Berta Soler, Antonio Rodiles y otros mercenarios de poca monta agrupados en los grupúsculos PRC, Federación de Mujeres Latinoamericanas (FLAMUR) y las Damas de Blanco. Estos cabecillas se han responsabilizado con organizar dentro de Cuba tales actos anti constitucionales.


La toma de algunas iglesias en Pinar del Río y Santa Clara, por citar ejemplos, es la antesala de un plan preconcebido de asedio a centros eclesiásticos durante la estancia del Papa en Cuba, buscando restar lucidez a la misma y crear un artificio de vulneración de los DDHH en la Isla. Otro ilusorio objetivo es presionar a Francisco I a sostener conversaciones con la contrarrevolución interna totalmente carente de representatividad dentro del pueblo cubano.

El Proyecto Septiembre, a instancias de la FDHC, también busca impulsar campañas mediáticas encaminadas a buscar la liberación de supuestos “presos políticos” durante la permanencia del Papa, aunque la propia iglesia cubana desdice la existencia de los mismos.

Está claro que se piensa aprovechar la presencia de numerosos medios de prensa internacionales para vender una distorsionada imagen sobre Cuba en materia de democracia y derechos humanos, generando un falso ambiente de inestabilidad social.

No podía faltar en este mal orquestado Proyecto Septiembre la organización de diversos shows mediáticos en la ciudad de Miami por parte de grupos de extrema derecha, a la par que darle sobredimensionamiento al discurso anticubano en las redes sociales y en emisoras radiales como Radio Martí y la Poderosa.

Sin embargo, no todo es color celeste a los organizadores de este proyecto por cuanto no todos los miembros de contrarrevolución –unos por ambiciones personales, otros por no coincidencias- se han sumado al mismo. En Miami también ha sido cuestionada la toma de las iglesias o se le ha bajado perfil por parte de los medios contrarrevolucionarios ante la propia reacción de la iglesia cubana. Este cuestionamiento ha llegado, incluso, a que algunos consideren las acciones de Ibrahim Bosch como imprudentes, dañadas por la búsqueda personal de protagonismo y por el propio daño que provoca a los grupos contrarrevolucionarios, tildándolo inclusive de agente de la seguridad cubana.

No caben dudas, después de estos hechos, que aún se mantiene por parte de Washington un doble y amoral discurso anticubano, enfrascado en el financiamiento de grupos anti constitucionales y buscando un cambio político monitoreado desde el exterior.

A la par, mientras cada día son menos los que en Miami quieren un conflicto entre la Iglesia Católica y el Estado en Cuba, la extrema derecha en EEUU busca que no existan relaciones armoniosas entre los mismos. En este sentido el discurso ultra reaccionario en Miami cuestiona agriamente al Cardenal Jaime Ortega Alamino y a la Iglesia, postura manifestada por grupos extremistas y senadores norteamericanos. Ello se debe, sin lugar a dudas, de que se ha reforzado para todos la percepción de que realmente pueden construirse puentes entre las familias y los pueblos a ambos lados del estrecho de la Florida, lo cual están tratando de impedir a toda costa. 

LAS PRUEBAS

Evidencias de las instrucciones del cabecilla Ibrahim Bosch, miembro de la Organización Contrarrevolucionaria en Miami, conocida como “Partido Republicano de Cuba” (PRC) con sus peones internos, para la realización de actividades provocativas, relacionadas con la visita del Papa Francisco a Cuba:
I.- Comunicación de Ibrahim Bosch, miembro del “Partido Republicano de Cuba” con Irina caridad del Río, directora del Partido Republicano cubano (PRC) en Pinar del Río, orientando a los miembros del PRC a la realización de actividades provocativas de forma pública a nivel nacional: 

Fecha: mi. 02/09/2015 12:40
De: Ibrahim Bosch
Para: leodanlgbt@nauta.cu

Mañana se realizarán manifestaciones en la calle y se montará una vigilia permanente pública, de forma simbólica mientras los nuestros estén dentro de los templos y comenzaremos a dar partes de prensa de la situación en los mismos. Si por casualidad perdemos la comunicación, no estarán solos, manténganse, cada hora es a favor de Uds., ahorren baterías. IBL.

II.- 02/09/2015 4:45
De: Ibrahim Bosch
Para: leodanlgbt@nauta.cu

Aclaración y sugerencias.

Ha comenzado una acción en Cuba hoy 1 de septiembre del 2015.

Objetivos:

-  Llamar la atención del mundo sobre la realidad del pueblo de Cuba bajo el totalitarismo castro-comunista haciendo esta declaración.

- ¿Por qué ahora? se está aprovechando la visita de una personalidad mundial (el Papa) al país y es momento propicio, para aprovechar la atención de la prensa.

-  ¿Por qué utilizar las Iglesias? se supone debe ser un lugar seguro ante la brutal represión del régimen contra los activistas no violentos y además es simbólico, son un grupo reducido en las mismas que no impide el desenvolvimiento normal de la Iglesia.

-  Generar conciencia en la población de que el poder radica en el pueblo y unirnos para exigir un nuevo gobierno, pues queremos nuestros derechos.

Que se necesita dentro de Cuba:

-   Es importante se lleve a cabo en la mayor cantidad de Iglesias posible, para que el mensaje tenga más fuerza.

-  Los opositores y el pueblo deben crear un cordón protector alrededor de las iglesias que albergan a los activistas, dado el caso que la Iglesia se doblegue ante la tiranía como la vez pasada….el martes 13 de Marzo del 2012.

- Que los curas a cargo de las Iglesias donde están los activistas los protejan y no permitan violencia contra los mismos, pues son fieles creyentes, además facilitar su alimentación ya sea traída del exterior o propiciada por la parroquia.

Que debemos hacer en el exterior:

- La primera prioridad es ejercer presión mediante los medios para impedir el asalto a los templos y que sean reprimidos y se violen sus derechos.

- Presionar al estado vaticano para que impidan sean sacados por las fuerzas represivas con la anuencia de las autoridades eclesiásticas.

- Que las organizaciones de derechos humanos exijan el respeto a la integridad de estos ciudadanos cubanos y sus derechos.

-  Coordinar esfuerzos para llevar a cabo la logística necesaria y hacer más efectiva esta acción.

Objetivo mayor.

Que el régimen entienda la necesidad de abandonar el poder y permitir al pueblo buscar los caminos de la prosperidad y felicidad y que el Papa use sus buenos oficios en su visita y pida a la dictadura militar el respeto a los derechos humanos.

III.- Actividades convocadas por el “Partido Republicano de Cuba” dirigidas a las agrupaciones contrarrevolucionarias en el país, según se expresa en   comunicación  con Ramón García Correoso, director (PRC) en  Puerto Padre, Las Tunas.

Fecha: ju. 03/09/2015 8:23
De: Ibrahim Bosch
Para: ramong68@nauta.cu

Esta es la declaración que se debe leer cuando se está dentro, a la prensa internacional cuando te llaman y a radio Martí. No entregarle nada a ningún cura ni obispo, y no salir por tus pies, no te llevaran preso, no les conviene meterlos preso y menos ahora, además ellos y la iglesia están violando la solemnidad de los templos religiosos al entrar a sacarlos por la fuerza.

Declaración al pueblo de Cuba y al mundo.

Por este medio el Partido Republicano de Cuba, FLAMUR, Impacto Juvenil Republicano e invitamos a cuanta organización quiera sumarse.

Estamos aquí haciendo uso de nuestro derecho para decirle al Papa que entre los cubanos no hay ningún odio, el comportamiento de terrorismo de estado y con odio es el que practica el régimen militar contra su pueblo.

A la Unión Europea, a la actual administración de EEUU  y al mundo en general le decimos que en Cuba no se han producido cambios internamente.

Por supuesto que queremos relaciones de nuestro pueblo con EEUU y el resto del mundo, pero relaciones modernas entre países que respeten los derechos humanos. 

Estamos en contra de la forma en que se comporta el mundo actualmente, sin exigir a este régimen totalitario el respeto a la Carta Universal de los Derechos Humanos.

¿Quiénes son los retrógrados?

Son estos negociadores que han propiciado el aumento de la estampida de salidas ilegales riesgosas para la vida.

Los mismos que han dado esta patente de corso a los tiranos, para aumentar las palizas, detenciones y práctica de turbas oficialistas aterrorizando a nuestro pueblo y a los luchadores por la libertad y la democracia.

Ellos le han dado la espalda a la modernidad, a la luz, al futuro, a la esperanza y a los que llevan esa antorcha en busca de libertad y derechos para todos los cubanos.

¿A quiénes benefician con este capitalismo selectivo estos negociadores?

En primer lugar a los únicos empresarios capitalistas que hay en Cuba, que es la camarilla militar castro-comunista en el poder.

A los mercaderes de la muerte internacionales.
A los retrógrados de este mundo que simpatizan con los totalitarismos de izquierda.
No es tan difícil entender esta realidad y querer vender internacionalmente pura especulación futurista sin fundamento creíble.

Hoy enviamos un mensaje al Papa para que en su visita tenga en cuenta pedir el derecho a la libertad de los cubanos y el respeto a la Carta Universal de los Derechos Humanos. 
http://www.un.org/es/documents/udhr/ 

Como pueden apreciar mis lectores se exponen abundantes pruebas de este actual plan enemigo denominado Proyecto Septiembre, el cual seguro pasará a ser otro fracaso más de quienes intentan destruir a la Revolución.

Estamos alertas y dispuestos a deshacer esta nueva maniobra.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis