domingo, 6 de septiembre de 2015

Inteligencia de EEUU confirma que Rusia construye una base militar en Siria

Imagen satelital de la base naval rusa Tartus en Siria.

Imagen satelital de la base naval rusa Tartus en Siria.

Fuentes de la Inteligencia estadounidense, citadas el sábado por el diario británico The Telegraph, confirmaron que Rusia está construyendo una base militar en Siria.

Según The Telegraph, “Rusia ha establecido una torre de control aéreo y ha trasladado unidades de vivienda prefabricadas que podrían acoger a hasta un millar de efectivos en un aeródromo” en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria.

La fuente agregó que “Rusia habría solicitado también permiso para volar sobre los países vecinos con aviones de carga durante el mes de septiembre”.
El pasado agosto se dieron a conocer informes de que el Gobierno sirio había aceptado la petición de Rusia para construir una base militar en la ciudad costera de Jableh, en Latakia.

Esta sería la segunda base militar rusa en el territorio sirio dado que en estos momentos también unidades navales de la Armada de Rusia mantienen su presencia en Siria mediante la base naval de Tartus (este).

Además, The Telegraph se hizo eco de las informaciones según las cuales Rusia había comenzado su intervención militar en Siria, desplegando un contingente aéreo en una base permanente, con el objetivo de lanzar ataques contra los terroristas que operan el país árabe.

En declaraciones formuladas el viernes al margen del primer Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés) en la ciudad rusa de Vladivostok (este), el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que su país está brindando a Siria "un apoyo serio y equipamiento y entrenamiento a fuerzas con armamento".

Tanto Rusia como Irán han reiterado en múltiples ocasiones que no abandonarán a Siria y apoyarán a esta nación árabe hasta que consiga expulsar a todos los terroristas de su territorio.

Anteriormente, también altos mandos rusos habían hablado de la posibilidad del envío de tropas rusas al territorio sirio para acabar de una vez por todas con los terroristas que desde el 2011, con la ayuda de varios países regionales y occidentales, desatan caos en la región.

kaa/ktg/mrk

HispanTV

1 comentario:

  1. LOS EEUU CREARON A BIN LADENN PARA SUS INTERES DE A REGION CREAR CAOS Y LUEGO INTERVENIR LA REGION A SUS INTERES DEL PETROLEO YA CONTROLADO Y FALTA MAS ALLA Y CREA UNA VES MAS A ISIS OTRA VEZ SU RETECTO DE INTERVENCION PARA TENER UN COMPLETO CONTROL CLARO ESTO ES CON TOTAL COOPERACION DE EL ASESINO DEL ISRAEL PERO ESTO NO PASARA PORQUE ISIS SE ESTA PASANDO FUERA DE CONTROL Y ESTA POR YEGAR A EUROPA Y ES POR ESO QUE PERMITE QUE RUSIA Y IRAN AYUDEN A CONTROLAR ESTA SITUACION QUE SE ESTA PASANDO DE LAS MANOS DE LOS EUUU JJAJAJJJJA CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

    ResponderEliminar

ShareThis