martes, 12 de marzo de 2013

Hackean datos personales de políticos y celebridades de EEUU

Pic
 
Piratas informáticos han logrado hacerse con datos sensibles de numerosos altos cargos políticos de Estados Unidos, entre ellos el vicepresidente, Joe Biden, y el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Robert Mueller.

La información, publicada el lunes por la noche en la página “exposed.su”, incluye los presuntos números de teléfono y direcciones, así como créditos bancarios, números de tarjetas de crédito y otros códigos personales, de las víctimas.

Entre las víctimas también se encuentran la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el fiscal general de EE. UU., Eric Holder, y el jefe de la Policía de Los Ángeles (oeste), Charles Beck.

Los datos proporcionados detallan también la información relacionada con personajes famosos como Kim Kardashian, Paris Hilton, la cantante Beyoncé, y los actores Mel Gibson y Ashton Kutcher, entre otros.

La Policía de Los Ángeles y el FBI están investigando el caso, aunque aún no se ha confirmado si los datos divulgados son reales o no.

No es la primera vez que piratas informáticos atacan páginas Webs vinculadas al Gobierno estadounidense.

El pasado mes de febrero, el grupo de piratas informáticos ‘Anonymous’ anunció haber logrado hacerse con una de las bases de datos del Departamento estadounidense de Estado, en homenaje al programador Aaron Swartz, que se suicidó el pasado 11 de enero en Estados Unidos.

El grupo de hackers publicó los nombres y correos electrónicos de varios empleados del Departamento de Estado, amén de que en algunos casos también fueron revelados los teléfonos y fechas de nacimiento.

Este acto formaba parte de la ‘Operation Last Resort’ (Operación Último Recurso), una campaña contra el Gobierno estadounidense que fue lanzada tras el suicidio de Aaron Swartz, de 26 años de edad, conocido activista de Internet que se quitó la vida el pasado 11 de enero en Nueva York antes de comparecer ante la justicia por estar imputado por haber robado millones de artículos académicos y revistas de un archivo digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (noreste). 
 
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis