Las relaciones entre Estados Unidos y Egipto soportan "una crisis profunda" que podría afectar a todo el Oriente Medio.
Son declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy, quien considera que una prolongación de la inestabilidad en las relaciones bilaterales El Cairo-Washington podría tener reflejos negativos en la región, así como afectar a los intereses del país norteamericano.
“Actualmente estamos en un estado delicado a causa de las perturbaciones en las relaciones y cualquier persona que diga lo contrario, no habla sinceramente”, agregó.
El periódico egipcio Al-Ahram ha publicado este miércoles estas afirmaciones después de que Egipto criticara a Estados Unidos por su decisión de congelar su ayuda militar al país norteafricano.
Según funcionarios estadounidenses, tal medida tiene como objetivo mostrar el descontento de Washington hacia las autoridades militares por la brutal represión contra los manifestantes en Egipto.
Paralelamente, Washington aseguró que esta medida, de ninguna manera incluye la suspensión de las relaciones con Egipto.
El pasado jueves, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció que el corte de la ayuda militar de Washington a Egipto podría ser levantada en dependencia de la conducta de las autoridades de este país.
Desde la destitución militar del presidente egipcio, el 3 de julio, se han registrado amplias manifestaciones, tanto a favor como en contra de la restitución de Mohamad Mursi destituido mandatario; al mismo tiempo el Gobierno de EE.UU. ha estado bajo presión para reducir la ayuda anual enviada a El Cairo.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario