lunes, 21 de abril de 2014

Fidel está muy vivo y no lo matan los rumores



http://mariacelys.files.wordpress.com/2011/04/fidel1.jpg


En la noche de ayer comenzó a circular un rumor en Twitter y en otras redes sociales otro nuevo rumor sobre el presunto deceso del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, iniciado por el contrarrevolucionario Yusnaby Pérez, el cual fue replicado por otros mercenarios como Orlando Luis Pardo Lazo y Anyer Antonio Blanco, los que se dedicaron a retwittear mensajes provenientes desde el exterior, vendiendo la falsa versión de que La Habana estaba tomada militarmente. Esta noticia se ha convertido en Trending Topic en las redes sociales.

Siguiendo este patrón mediático, difundieron en Facebook un video que se hacía coro con dicha falaz y especulativa noticia, cuyo link es http://www.youtube.com/watch?v=SygmjcpfGwE.

La manipulación mediática se fue manifestando mediante algunos de los siguientes tweets:

200414 (Twitter de Anyer Antonio Blanco) - Anonymous Cuba ‏@AnonsCubano: Silencio que desespera aquí en La Habana.

200414 (Twitter de Anyer Antonio Blanco) - Anonymous Cuba ‏@AnonsCubano: Aun el Gobierno Cubano no confirma nada, aunque los militares ya están diciendo que Fidel Castro ha muerto.

200414 (Twitter de Anyer Antonio Blanco) - Anonymous Cuba ‏@AnonsCubano: La Habana completamente militarizada a esta hora.

200414 (Twitter de Anyer Antonio Blanco) - O. Bula Escobar ‏@omarbula: De cualquier manera, me complace saber que Fidel Castro será sin duda el muerto más celebrado de la historia, después de Adolfo @geopolytica

200414 (Twitter de Orlando Luis Pardo Lazo) - Charli. ‏@QueSoyXavi: El gobierno Cubano asegura que Fidel Castro está vivo y en condiciones salubres pero esta imagen dice lo Contrario: pic.twitter.com/CCqBL7S7St
 
200414 (Twitter de Orlando Luis Pardo Lazo) - Marioly Rincón ‏@MariolyRincon: @CNNEE por que uno d los mejores amigos del "gabo" no ha expresado sus condolencias publicas! Ese amigo es Fidel Castro! Q raro verdad?

200414 (Twitter de Orlando Luis Pardo Lazo) - Lic Ashlyn ‏@Alin430: Fidel Castro leyendo sus tuits donde dice que murió pic.twitter.com/0yUoVDBn2I
200414 (Twitter de Orlando Luis Pardo Lazo) - Enrique Delmar ‏@DelmarEnrique: Señores como va morir Fidel si el todavía es joven? Que hablan?

200414 (Twitter de Anyer Antonio Blanco) - @yoanisanchez Cuenta de Anonymous acaba de dar información sobre nueva supuesta muerte de Fidel. Informan de militarización. Qué sabes?

200414 (Twitter de Yusnaby Pérez) - Nuevo rumor sobre la presunta muerte de Fidel Cstro. Las calles de La Habana están llenas de policías. #PorConfirmar

210414 (Facebook Moisés Perdomo)- CONFIRMAN MUERTE DE FIDEL CASTRO http://www.youtube.com/watch?v=SygmjcpfGwE

Para todos aquellos que se encargan de difamar sobre el estado de salud y esta presunta muerte del compañero Fidel, debe recordárseles que la dirección de nuestro Partido y del gobierno jamás esconderán a nuestro pueblo tal noticia.

Resulta bochornoso que medios de prensa internacionales se sumen a este macabro show divulgado por una cuenta falsa en Twitter, suplantando la cuenta del compañero Nicolás Maduro. Entre los medios que se han sumado irresponsablemente se encuentran el diario italiano Giornale, mientras otras agencias se han dedicado a mostrar sus dudas sobre su veracidad. En realidad, ha primado la cautela en cuanto a divulgar la noticia.

El día en que, desgraciadamente, ocurriera tal hecho, devenido por razones naturales inevitables, el pueblo de Cuba estará debidamente informado al respecto.

Hasta el momento, nuestro querido Fidel goza de buena salud y se dedica a cumplir las tareas que él mismo se ha impuesto. Escribe y estudia diariamente.

Los rumores sobre tal acontecimiento responden a la criminal guerra ideológica impuesta contra Cuba y a la falsa esperanza de que con la muerte de Fidel se acabe la Revolución. ¡Nunca ha estado más equivocado el enemigo! Nuestro pueblo continuará la obra iniciada por nuestro líder histórico, honrándolo como él merece.






Percy Francisco Alvarado Godoy

5 comentarios:

  1. Fidel Castro morira cuando le llegue su hora y cuando la gente quiera , se que tenemos Fidel para rato !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viva fidel, larga vida al comandante en jefe...

      Eliminar
    2. Fidel também é dos que não morrem, assim como Che. E O POVO CUBANO será sempre honrá-los.

      Eliminar
  2. Lógicamente Fidel desaparecerá físicamente algún día, pero matarlo no podrá nadie porque sembró sus ideas millones de personas en todo el mundo, hasta en sus enemigos.

    ResponderEliminar
  3. Fidel! Fidel! que tiene Fidel? que los imperialistas no pueden con el. Viva Fidel. Fidel ninca va a morir Fidel vivira siempre como Marx como Lenin, como el Che como Chavez y todos los grandes revolucionarios de la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar

ShareThis