sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Por qué un alto oficial del Pentágono introdujo en secreto a 4 terroristas del ISIS en EEUU?


El general Lewis con el secretario de Estado, Ashton Carter


El Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) sugiere que Estados Unidos se enfrenta a una poderosa amenaza terrorista durante las próximas semanas por parte del Estado Islámico, luego que diversas fuentes han señalado la presencia de algunos de sus líderes en territorio norteamericano, garantizada nada menos que por un alto oficial del pentágono, el cual fue sorpresivamente despedido por el secretario de Defensa, Ashton Carter, apenas unas horas antes de que se perpetrase la masacre del viernes 13 en París.

Esto se produce dentro del contexto en que Rusia vio cómo los servicios de inteligencia francés y occidentales habían desoído sus advertencias sobre dichos atentados terroristas.

Lo impensable de este caso es que se pudo filtrar que cuatro líderes del ISIS fueron trasladados en secreto por el teniente general Ronald Lewis, ayudante del secretario de Defensa desde Siria hasta la base aérea de Incirlik, en Turquía y, posteriormente, fueron subidos a un vuelo de carga del Army con destino a la Base Conjunta Andrews, situado cerca de Washington DC.

¿Qué implicaciones puede tener el autorizar el arribo de cuatro líderes terroristas a territorio norteamericano? ¿Qué se ocultó con respecto al propósito de la visita de los mismos bajo tutela del Pentágono? ¿Cómo pudo el general Lewis quien, además de ayudante de Ashton Carter, fungía como enlace entre el Pentágono y Francia, propiciar este cuestionable traslado?

Hasta el momento se especula que los cuatro terroristas del ISIS fueron recibidos por Lewis en el Pentágono, precisamente a unas pocas horas del regreso del mismo de París.

¿Fue esta la causa del sorpresivo despido del general Lewis por parte de Ashton Carter?

Lo cierto es que los cuatro terroristas parecen haber desaparecido en EEUU y no se sabe cuál es el paradero de los mismos, aunque se conoce que la policía emitió una orden de búsqueda de los mismos luego de que su presencia en EEUU fuera filtrada a la periodista Emily Miller de la cadena televisiva WTTG. Fue sospechoso que estos individuos se dirigieran a Boston, Massachusetts, lugar en que recientemente fueran robadas inexplicablemente una cantidad apreciable de armamentos y explosivos. La desaparición de estos líderes del ISIS, así como La captura de 8 presuntos terroristas sirios en la frontera de Texas, así como la detención de otros cinco en Honduras, hace presuponer que el ISIS está fraguando una cadena de atentados en EEUU. ¿Por qué entonces sus jefes entraron al país bajo protección de un alto jefe del Pentágono?

Los cuatro terroristas del ISIS vistos en el metro del Pentágono

Lewis, de 49 años, es uno de los 34 generales –de los 318 del Army- de origen afronorteamericano. Se sabe que de estos 34 generales tres tienen cuatro estrellas, tres cuentan con tres estrellas y 16 con dos estrellas y uno con una estrella, según destaca en un trabajo Katherine Skiba, periodista del Chicago Tribune:

“El general está casado y tiene dos hijos, entre ellos un hijo, RJ, que asiste-East West University en Chicago y atiende un bar en el barrio de Hyde Park.

Su primera gira de combate estaba en Irak en 2004-2005, una época marcada por las insurgencias sangrientas. Un teniente coronel de la 1ª División de Caballería, comandó un batallón de 500 soldados y 48 helicópteros, dos apaches y Kiowa Warriors.

En 2006-2007, Lewis recibió una maestría en seguridad nacional y estudios estratégicos de la Escuela de Guerra Naval.

Salió de los estados en el 2008 por un año en Afganistán con la 101 División Aerotransportada, al mando de una brigada con cerca de 5.000 soldados y 200 aeronaves, incluyendo helicópteros, aviones y vehículos no tripulados.

En 2013, regresó un año más en Afganistán, todavía luchando contra una insurgencia obstinada, como diputado comandante general con la 101 Aerotransportada. Su misión era entrenar, asesorar y ayudar a las fuerzas de seguridad afganas como los EE.UU. se contrajo su huella.

Lewis dijo que ordenó a cerca de 18.000 tropas en la salida y sobre 8000, cuando el despliegue finalizó el pasado mes de febrero.

Lewis, jefe de asuntos públicos del ejército desde junio, es la voz de lo que él llama la "millones de personas del Ejército." Alrededor de la mitad de ese número se encuentran en servicio activo; unos 350.000 en la Guardia Nacional y de 200.000 en la reserva.”

No obstante a tales méritos, Lewis fue removido de su cargo por el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, acusado de conducta impropia. El hecho de que no se ha abierto una acusación formal contra el general Lewis levanta sospechas en torno a que la decisión de trasladar a los terroristas del ISIS al Pentágono no partió de él sino de sus superiores. Una de las causas adicionales de su despido, podría estar relacionada con investigaciones del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán quien investiga supuestos actos de corrupción por parte del Pentágono.

Lewis fue removido de su cargo, a pesar de que
otros generales principales que enfrentan investigaciones IG se les han permitido permanecer en sus puestos de trabajo.

La posibilidad de que EEUU esté fraguando un auto ataque de falsa bandera está sobre el tapete y este peligro debe ser conocido por los ciudadanos norteamericanos. Al respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, insinuó: "La OTAN está buscando activamente un enemigo, porque una vez más se ha iniciado la búsqueda de la finalidad de su existencia después de la campaña de Afganistán fracasó”.

No obstante los vínculos secretos de EEUU con el ISIS parece no limitarse solo al financiamiento y el ofrecimiento de armas y entrenadores, sino que están buscando un pago por estos favores consistente en usarlos en black ops y operaciones de bandera falsa dentro EEUU y Europa.

EEUU se ha ido quedando aislado luego de que el presidente francés Françoise Hollande se negó a esperar una respuesta enérgica norteamericana contra el ISIS y se ha alineado a Rusia en los ataques contra el mismo en Siria.

La suerte de los norteamericanos está en juego sobre todo en el período de Thanksgivin, ocasión en que habrá un gran desplazamiento de ciudadanos por el país y altas concentraciones de los mismos en aeropuertos, carreteras y estaciones del metro, ferrocarril y autobuses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis