martes, 10 de noviembre de 2015

Putin: Próximo objetivo de Rusia son Libia y Yemen para proteger los intereses rusos



Russia

Vladimir Putin ha emitido su advertencia más fuerte hasta ahora de las intervenciones militares recientes en el Medio Oriente, con el desastre de Libia y desgarrado por la guerra en Yemen en el punto de mira del Kremlin.

El presidente ruso dijo que su prioridad era proteger a los ciudadanos residentes en el exterior, independientemente de dónde se encontraban.

Eso podría incluir medidas para salvaguardar los rusos que viven en el estado del norte de África de Libia, que ha sido devastado por los terroristas ISIS violentos desde la caída del dictador Gadafi.

En su intervención en el quinto Congreso Mundial de Compatriotas en Moscú, Putin dijo: "Las personas que no se encuentran en Rusia debido a diversas razones deben estar firmemente segura: siempre vamos a proteger sus intereses."

"Por otra parte, en situaciones difíciles y de crisis, como en Libia, Siria o Yemen."

Rusia ha estado proporcionando ayuda humanitaria a Yemen desde el estallido de la guerra civil en marzo.

Las Naciones Unidas (ONU) estima alrededor de 5.000 personas han muerto en el conflicto de Siria desde marzo, más de la mitad de ellos civiles.

Rusia reveló que ha golpeado la asombrosa cifra de 263 objetivos ISIS en Siria en los últimos dos días como Putin intensifica su campaña para acabar con el grupo terrorista.

 Moscú ha llevado a cabo 81 salidas con objetivos pertenecientes a ISIS y otros militantes a través de Siria, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Bombarderos rusos "destruyeron un gran lugar fortificado de militantes ISIS", incluyendo un arma de defensa aérea y un tanque, dijo un portavoz de la defensa.

Un portavoz dijo que los atacantes "destruyeron un gran lugar fortificado" de fanáticos enfermos incluyendo un arma de defensa aérea y un tanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis