domingo, 29 de noviembre de 2015

Israel busca que Google y YouTube censuren la red



                                                  
Una representante del ministerio israelí de asuntos exteriores se ha reunido con representantes de YouTube y Google para discutir formas de cooperación en lo que ha denominado lucha contra la incitación a la violencia y el terrorismo. Esta iniciativa israelí tiene la pretensión de que YouTube y Google establezcan una censura a las órdenes del gobierno de Tel Aviv, algo insólito hasta la fecha y que debería ser denunciado por todos los usuarios de estos servicios en internet.

El diario israelí Maariv informó ayer que la viceministra de exteriores, Tzipi Hotovely, acordó ayer trabajar con Google y YouTube con el fin de establecer un mecanismo conjunto que supervise e impida la publicación de “materiales inflamatorios” originarios de los territorios palestinos.

Desde la última escalada de violencia entre palestinos y fuerzas israelíes de ocupación, que se inició a primeros de octubre, muchas personas han estado compartiendo vídeos que muestran las agresiones y atrocidades israelíes cometidas contra los palestinos.



Fuente: Palestine Chronicle / Traducción: Javier Villate en Blog Disenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis