miércoles, 4 de noviembre de 2015

Derribo de avión ruso en Egipto, ¿un acto político?



Ya comienzan a parecer en las redes sociales informaciones que vinculan a la CIA con este hecho, dados sus estrechos vínculos, ya públicos, con el Estado Islámico y otros grupos terroristas que operan en la región. (...) De acuerdo a supuestos informes de inteligencia fue descubierta una base de operaciones de la CIA en la capital de Yemen, Saná, dotada de radares altamente sofisticados y cuyo fin se desconoce hasta el momento. Hay quienes especulas que estos radares y otros elementos de comunicaciones pudieran alterar en aviones en vuelo las informaciones sobre altitud y la ruta a seguir.

http://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/18/tragedia-aerea-en-egipto-2112518h350.jpg

Medios de Inteligencia de diversos países, sobre todo el SVR ruso, destacan que el presidente de la Comisión de Investigación de la Federación Rusa (ICRF), Alexander Bastrykin, ha abierto un caso criminal para proceder, en virtud del artículo 263, parte 3, del artículo 238, del el Código Penal, contra los terroristas del Estado Islámico como consecuencia del derribo del avión ruso en el Sinaí.

Todo parece indicar, según las fuentes, que Bastrykin comunicó estas órdenes al Consejo de la Federación de Seguridad (FSC) presentes en El Cairo, donde se está reuniendo con varios funcionarios internacionales interesados ​​en el caso como son las propias autoridades egipcias.

Hasta el momento van tomando prioridad las insinuaciones sobre el derribo del vuelo 7K9268 mediante un atentado –bien usando un misil Starburts o mediante la colocación de una bomba en su interior-, a la par que Rusia, al menos públicamente, no ha hecho una declaración conclusiva al respecto.

Estas especulaciones se reafirman luego de que funcionarios norteamericanos han reconocido que sus satélites detectaron un destello de calor en el momento preciso en que el Airbus A321 fue destruido. También fuentes anónimas de la inteligencia filtraron a CNN la posibilidad del empleo de una bomba para derribar el avión ruso, aunque dicha fuente acotó que no se ha llegado a una conclusión final al respecto. Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, declinó hacer comentarios al respecto.

Lo cierto es que el Departamento de Estado había instruido a sus empleados y funcionarios no viajar al Sinaí hace apenas unos días.

El propio director estadounidense de Inteligencia Nacional, James Clapper, no descartó esta posibilidad del derribo por una acción terrorista del Daesh, en un discurso el lunes en la Cumbre Uno Defensa, diciendo que hay un montón de agujeros en la investigación en curso y demasiado que no se sabe sobre el incidente. Así lo informa el sitio News Anti-war (1)

Ya comienzan a parecer en las redes sociales informaciones que vinculan a la CIA con este hecho, dados sus estrechos vínculos, ya públicos, con el Estado Islámico y otros grupos terroristas que operan en la región. Un hecho sospechoso lo fue que, previamente desde el 9 de septiembre por parte de NOTAM, se circuló una advertencia a los aviones británicos y de EEUU de no volar en esa zona por debajo de los 25,000 pies de altura, en el primer caso, y sobre los 26,000 pies en el segundo caso. El servicio norteamericano NOTAM se basó en un informe recibido por la CIA desde Yemen. Esta información fue corroborada por el diario inglés Daily Mail, el cual aseguró que “pilotos británicos fueron advertidos hace tres meses de no volar en un nivel bajo en el espacio aéreo egipcio en el norte del Sinaí debido a la amenaza de armamento anti-aéreo por parte de terroristas del Daesh.”

El aviso de advertencia del NOTAM fue emitido el 9 de septiembre, a las 8.50 am, y permanecerá en vigor hasta el 12 de diciembre. (2)
  
De acuerdo a supuestos informes de inteligencia fue descubierta una base de operaciones de la CIA en la capital de Yemen, Saná, dotada de radares altamente sofisticados y cuyo fin se desconoce hasta el momento. Hay quienes especulas que estos radares y otros elementos de comunicaciones pudieran alterar en aviones en vuelo las informaciones sobre altitud y la ruta a seguir.

Paralelamente al descubrimiento de esta base de la CIA, se ha especulado sobre la pertenencia a la CIA de dos ciudadanos norteamericanos que actuaban como supuestos contratistas de la ONU, hecho que fue negado por este organismo internacional. (3)

Aún permanecen sobre el tapete las especulaciones, aunque la verdad está a punto de salir a flote.

Con información de:



 (3)http://uk.reuters.com/article/2015/11/02/uk-yemen-security-un-idUKKCN0SR26N20151102&usg=ALkJrhgzDPAW5DGQRYsSSyvVVXXrsgWa9A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis