jueves, 26 de noviembre de 2015

Ex coronel de la DIA me atribuye un seudónimo de papagayo de Radio Martí.



untitled

Emilio Ichikawa en su blog ha publicado una nota que mueve a la risa de cualquiera. En esta oportunidad se refiere a una barrabasada escrita por el señor Chris Simmons, ex coronel de la DIA y quien se arroga el mérito de haber participado en la captura de la especialista del Pentágono para el tema Cuba, Ana Belén Montes. La chorrada, en cuestión, es afirmar que el escritorzuelo detractor de Radio Martí, Juan Almeida, es un seudónimo usado por mí para colocar mis artículos en el sitio de esa falaz emisora.

No sé el turbio propósito de esa afirmación. En mi caso me indigna que me comparen con tamaño mequetrefe, redomado mentiroso y detractor a costa de ganar unos sucios dólares por parte de una emisora que carga con la penosa “gloria” de mentir descaradamente sobre Cuba.

¡No me confundas, compadre! Nunca he usado seudónimos para escribir y para decir aquellas verdades que entiendo necesarias. Soy –con alto honor para mí el agente Frayle, lo que saben todos los que me conocen y leen-. Tampoco he sido dado a andar entre los inodoros. Nones, aunque feo, parezco un hipopótamo.


El artículo en cuestión colocado por Ichikawa dice lo siguiente:

“Chris Simmons es un experto en temas cubanos, Fundador y Editor del sitio “Cuba Confidential”, que se define en un subtítulo como fuente mundial de noticias sobre temas relacionados con el espionaje cubano (“The source for news on Cuban espionage worldwide”).

Las participaciones de Simmons en la televisión de Miami son muy seguidas por la comunidad cubana dada la novedad de las informaciones que maneja; buena parte de las cuales son primicias con rango de exclusividad que por tiempo el celo castrista ha protegido como grandes secretos.

En esta ocasión, como parte de una nota que como Editor deja en el referido sitio “Cuba Confidential”, Chris Simmons revela que “Juan Juan Almeida” es en verdad el pseudónimo usado por Percy Alvarado, un agente cubano de origen guatemalteco. Escribe Simmons: “Editor’s Note (Addendum): The pseudonym Juan Juan Almeida is used by Cuban agent Percy Alvarado, a Guatemalan asset.

Más que “el” pseudónimo debe decirse “uno de los” pseudónimos, porque además de “Juan Juan Almeida” Percy Alvarado se ha hecho reconocer también como “el agente Frayle”.

Hasta la fecha se tenía entendido que Juan Juan Almeida (residente en Miami y contratado por Radio Martí) era uno de los hijos del Comandante Juan Almeida Bosque.

IMAGEN: Captada (by cell) del sitio “Cuba Confidential”, de Chris Simmons. Debajo, la muy necesaria revelación del experto.”


La nota de Simmons aparece como aclaratoria sobre un artículo de Juan Juan Almeida titulado “Self-Proclaimed Cuban Spy (Allegedly Targeted Against Cuban-Americans) Now Claims Havana Has Greatly Curtained Spying Against US”, aparecido en Cuba Confidential el 22 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis