martes, 24 de noviembre de 2015

Macri saca las uñas con respecto a Venezuela y Cuba


http://www.noticiasaldiayalahora.co/wp-content/uploads/2015/11/ltimg_2202.jpg
Macri con Lilian Tintori, espoza del fascista Leopoldo López y vocera de la derecha venezolana en foros internacionales.


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, fue lacónico en sus declaraciones a Radio Mitre, aunque suficientemente expresivo con respecto a cuál sería su postura con respecto a Cuba y Venezuela.

Con respecto a Cuba advirtió que su eventual gestión estará en contra del gobierno de Cuba si éste no avanza en su proceso de apertura y de acuerdo con EEUU. No obstante, sus compromisos con EEUU y la contrarrevolución cubana son evidentes y se sabe que seguirá apoyando la participación de mercenarios viajeros en eventos anticubanos. Habrá, por supuesto, un apoyo priorizado a CADAL y otras organizaciones que propician el derrumbe del socialismo en Cuba. En sus breves declaraciones, dijo: "Lo mismo, en la medida que no avance con este proceso de apertura también vamos a tener el mismo espíritu crítico, queremos defender en serio los valores democráticos".

El líder del PRO fue, empero, cauto con respecto a Cuba, si comparamos sus declaraciones con respecto a Venezuela. En este sentido, dijo: "O respetas los valores democráticos o no, y Venezuela no los respeta, Cuba parece estar volviendo a este mundo donde se respetan normas básicas de convivencia".

Contra Venezuela, siguiendo el discurso geopolítico gringo, fue más agresivo: "Yo asumí un compromiso con la defensa de la democracia, y eso significa la libertad de expresarte cómo te parezca, y eso en Venezuela no sucede, el Gobierno persigue a los opositores, los encarcela, a los periodistas los persigue".

Se sabe que ya Macri está articulando acciones con la derecha venezolana para contribuir a la desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro, tratando de expulsarlo de Mercosur y promoviendo otras acciones anti bolivarianas en la arena internacional. Macri y su partido conspiran para derrotar a la izquierda venezolana en las venideras elecciones del 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis