sábado, 28 de noviembre de 2015

Rusia moviliza tropas a frontera armenio-turca.




Informes no comprobados señalan que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy el desplazamiento inmediato del 58avo Ejército con sede en el Distrito Militar del Cáucaso Norte, así como a otras divisiones y regimientos que comprenden unidades misilísticas, motorizadas, artillería, infantería y de guerra electrónica, a concentrarse en la frontera entre Turquía y Armenia –a tenor de un acuerdo entre Rusia y Armenia–, poniendo inicialmente a cerca de 8, 000 efectivos en alerta de combate. El propósito táctico es contrarrestar las potenciales amenazas de Turquía contra Rusia.

La medida es una respuesta a eventuales movilizaciones de tropas norteamericanas y de la OTAN en la frontera sirio-turca que pudieran poner en peligro las actividades rusas contra el Estado Islámico en la región.

Las fuerzas rusas asentadas en la frontera armenio-turca contarán con sistemas S-400, así como otros sistemas de mísiles tierra aire cuya efectividad hace vulnerable cerca del 85 % del territorio turco. También cuenta con dispositivos móviles de interferencia de las comunicaciones enemigas, tanto terrestres como satelitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis