sábado, 28 de noviembre de 2015

Reclamo por la libertad de Oscar López llega a Times Square

Reclamo por la libertad de Oscar López llega a Times Square

El grupo 34 Mujeres NYC x Oscar se tomará Times Square la tarde de este domingo, para crear conciencia y divulgar información de la campaña internacional para liberar al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.
 
El colectivo está integrado por 34 mujeres de la ciudad de Nueva York que simbolizan los 34 años de prisión que López Rivera ha sufrido en penitenciarías federales. El boricua, de 72 años, fue detenido en 1981 y condenado por conspiración sediciosa a 70 años de prisión por su lucha a favor de la independencia de la isla, sin que estuviera vinculado a eventos violentos.
El grupo 34 Mujeres NYC x Oscar realiza acciones mensuales de 34 minutos el último domingo de cada mes, que coinciden con las movilizaciones que se realizan en San Juan, Puerto Rico desde 2013, cuando un grupo de 32 mujeres conmemoraron los 32 años de prisión del nacionalista puertorriqueño.

López Rivera, un veterano de Vietnam, fue imputado del mismo delito -conspiración sediciosa-  que enfrentó Nelson Mandela, líder del anti-apartheid. La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, es parte de los líderes en diferentes ciudades del país que han solicitado su liberación al presidente Barack Obama. Los congresistas federales por Nueva York, José Serrano y Nydia Velázquez, también se han unido a la campaña.

El evento en Times Square se realizará de 4:00 pm a 4:34 pm en la calle 44, entre Broadway y la Séptima Avenida.

López Rivera es el preso político con más años de encarcelamiento en el país. El presidente Bill Clinton lo indultó en 1999, pero el independentista rechazó el beneficio porque no incluía la libertad de otros dos nacionalistas puertorriqueños y compañeros de lucha, quienes, irónicamente, más tarde fueron excarcelados.

http://www.eldiariony.com/2015/11/28/reclamo-por-la-libertad-de-oscar-lopez-llega-a-times-square/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis