miércoles, 18 de noviembre de 2015

EI asegura que una bomba casera derribó el avión ruso


El Estado Islámico publica una imagen del artefacto que estalló en el avión ruso
El Estado Islámico publica una imagen del artefacto que estalló en el avión ruso


El Estado Islámico confirma que derribó el avión ruso que cayó el 31 de octubre sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo. El grupo terrorista ha publicado en su publicación Dabiq las pruebas del atentado: una supuesta bomba de fabricación casera construida con una lata de refresco, que fue introducida en el aparato. Los terroristas cifran en 50 dólares la construcción del mecanismo explosivo.

En el último número de la publicación propagandística que el grupo edita en inglés, los yihadistas muestran una imagen del supuesto artefacto explosivo fabricado con una lata de refresco y lo que parece ser un detonador, y un interruptor y varios cables para activar la bomba.

¿Cómo paso la bomba los controles?

En la revista "Dabiq", los radicales no explican cómo consiguieron introducir la bomba casera en el avión, ni cómo la detonaron. Tampoco precisan si fue activada desde el aparato por alguno de sus miembros.

También han difundido una fotografía en la que se ven unos documentos de identidad supuestamente pertenecientes a los pasajeros del Airbus A321, que el grupo habría recogido en el lugar del siniestro antes de que llegaran las fuerzas de seguridad egipcias. “Después de haber descubierto la forma de poner en evidencia la seguridad del aeropuerto de Sharm al Sheij y de haber decidido derribar un avión de alguna nación de la coalición occidental liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, el objetivo (del ataque) fue cambiado al avión ruso", explica el EI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis