sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Qué más van a inventar los detractores del Gobierno del Presidente Rafael Correa?



http://www.andes.info.ec/sites/default/files/field/image/rc1.jpg

Otra vez la asambleísta Cynthia Viteri intenta desacreditar al Presidente Rafael Correa. En esta ocasión, dijo que la propuesta del Presidente Rafael Correa, de incluir una transitoria al paquete de enmiendas constitucionales, es una estrategia política que busca números.

En su opinión, “el Jefe de Estado quiere cuidar su prestigio pues sabe que deja un país endeudado”. Además, “manifestó que la transitoria debería aplicar a todos los cargos de elección popular e ir a consulta popular”.

Vale aclarar a la asambleísta por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, que en primer lugar, Alianza PAIS respaldó la decisión del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no aspirar a un tercer mandato consecutivo en las elecciones es prevista para 2017.

En este contexto, Ecuador, América Latina y el mundo reconocen su liderazgo en los procesos de transformación social tanto a nivel nacional como regional, y su trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos y ecuatorianas, por lo que respetamos su decisión.

Como expresaron los asambleístas de PAIS, alianza con mayoría parlamentaria en el órgano legislativo ecuatoriano, estamos seguros que desde cualquier lugar, Correa seguirá siendo un actor fundamental para el proceso de transformación de la nación y de la región latinoamericana.

Para nadie es un secreto que la posibilidad de que Correa se postulara para un tercer mandato consecutivo en 2017 es una de las demandas que enarbola la oposición en sus protestas callejeras contra el Gobierno, por lo que muchos analistas consideran que con esta decisión, el Presidente deja sin argumentos a sus detractores.

Como ha expresado el Presidente Rafael Correa en las redes sociales, “Los revolucionarios debemos estar donde se nos necesite, más allá de las legítimas vanidades y prestigios”. En ese sentido, es tal la fragmentación, ambición y falta de propuestas de la oposición, que no duda que el oficialismo podrá vencer en Entre las figuras políticas del movimiento Alianza PAIS que podrían participar como candidatos presidenciales en 2017, el Presidente Correa nombró a Lenin Moreno (ex Vicepresidente en el período 2007-2013); Jorge Glas (actual Vicepresidente de la República); José Serrano (actual Ministro del Interior); Ricardo Patiño (Ministro de Relaciones Exteriores); Doris Soliz (actual Secretaria de Alianza PAIS y ex Ministra de Inclusión Económica y de la Política); y Gabriela Rivadeneira (Presidenta de la Legislatura).

En este escenario, estamos convocados por el Jefe de Estado ecuatoriano a seguir trabajando con más amor y esmero que nunca, con el compromiso de que nuestro pueblo jamás arriesgará todo lo logrado.

Ecuador no volverá al país del chantaje, de la pobreza, la corrupción y la inestabilidad política.

En Ecuador, la miseria no va a retornar. Tenemos que unirnos sin otra bandera que la Patria para evitar que eso ocurra en el Ecuador de hoy.

No nos dejemos confundir con las calumnias de los opositores, como la asambleísta Cynthia Viteri, quien trabajó con el señor Nebot cuando fue gobernador del Guayas, que trabajó con el gobierno de León Febres Cordero, y que está en contra de cualquier avance que muestre la Revolución Ciudadana.

Ahora, ¿qué más van a inventar los detractores del Gobierno del Presidente Rafael Correa?

Edgar Ponce Iturriaga, embajador del Ecuador en Cuba

Tomado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis