lunes, 1 de abril de 2013

Fundación Libertad y la posible visita de Capriles







Fundación Libertad y la posible visita de Capriles


En Rosario y Buenos Aires.
La última jugada electoral del candidato opositor venezolano Henrique Capriles, a quien algunas encuestas no precisamente oficialistas ubican actualmente 17 puntos por debajo de Nicolás Maduro, puede ocurrir en Buenos Aires. Una foto con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el ex presidente español José María Aznar, y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, bien puede ser la última y fuerte imagen previa de Capriles antes del decisivo domingo 14 de abril, día de la elección presidencial en Venezuela. Fuentes bien informadas de aquel país, desde distintos sectores políticos, mencionaron tal posibilidad aMiradas al Sur. Capriles llegaría a Buenos Aires luego de cerrar su campaña en Caracas el jueves 11 para participar al día siguiente, el viernes 12, de un coctel en el coqueto Salón Dorado del Teatro Colón de la capital argentina. Allí sucederá el acto de clausura del Seminario Internacional: “América latina: Desafíos y Oportunidades”, organizado por la Fundación Libertad desde el lunes 8 y hasta el miércoles 10 en Rosario, y desde el jueves 11 hasta el viernes 12 en Buenos Aires, que contará con la presencia de un verdadero seleccionado de personalidades de la derecha liberal de Hispanoamérica: entre ellos, además de los ya mencionados, Esperanza Aguirre (ex presidenta de la Comunidad de Madrid), los ex presidentes sudamericanos Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Jorge Quiroga (Bolivia), los ministros chilenos Joaquín Lavín y Cristian Larroulet, la diputada venezolana por el Estado de Miranda (el que gobierna Capriles) María Corina Machado, el empresario de medios Marcel Granier (director general de Radio Caracas Televisión), el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y la “bloguera” cubana Yoani Sánchez. Además de los locales Ricardo López Murphy, Carlos Melconian, Marcos Aguinis y Sergio Berenztein.
En este contexto, la presencia de Capriles permitiría distribuir en suramérica una imagen de unidad y apoyo hacia el candidato opositor al chavismo, horas antes del crucial comicio. Y, por qué no, anticipar dudas y denuncias de fraude de las que puede preverse estallarán en los medios hegemónicos luego de darse a conocer el resultado final. Todo esto, en el marco de un encuentro de políticos e intelectuales reunidos con el objetivo de entregar una visión “alternativa” al modelo político del subcontinente.
La programación contempla, puntualmente, tocar temas como la relación entre América y Europa, los peligros que acechan a la libertad de prensa y “cómo mejorar la participación privada en las políticas públicas”, además de dos encuentro estelares con Vargas Llosa: una conferencia-debate titulada “Cultura y Democracia en el mundo actual”, que se realizará el martes 9 a las 19.30 en el Teatro Auditorio de la Fundación Astengo de Rosario, y una mesa redonda sobre “La civilización del espectáculo” que tendrá lugar en la Usina del Arte del barrio de la Boca, en Buenos Aires.
De esta manera, la Fundación Libertad conmemorará su 25º Aniversario con este encuentro cuya organización comparte con la Fundación Pensar (una “usina de ideas del PRO”, tal como se presentan) y la FAES (creada en 1989 y estrechamente vinculada al conservador Partido Popular de España). La Fundación Libertad fue creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales neoliberales, con el objetivo de contribuir a la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigido en particular a lo socioeconómico y a lo empresarial, “promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales”, según se presenta en su página web. Además, esta fundación lideró la creación de Refundar, Red de Fundaciones Argentinas, integrada por una decena de Instituciones Afines, distribuidas en las principales ciudades del país.

Año 6. Edición número 254. Domingo 31 de marzo de 2013
Por  Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis