domingo, 28 de abril de 2013

Operan Londres ‘drones’ en Afganistán desde Reino Unido


 
El Ministerio de Defensa informó que las fuerzas británicas armadas comenzaron a utilizar los llamados "drones" esta semana en Afganistán,Londres, Inglaterra/.- La Real Fuerza Aérea de Reino Unido llevó a cabo misiones de reconocimiento en Afganistán con aviones armados no tripulados, por primera vez de forma remota desde el país europeo, informó el Ministerio británico de Defensa.

La introducción de aviones Reaper (el modelo más grande y potente de las aeronaves no tripuladas) en las misiones británicas en Afganistán, de inmediato suscitó protestas en Reino Unido contra su uso, pues se les responsabiliza de miles de muertes civiles.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que las fuerzas británicas armadas comenzaron a utilizar los llamados "drones" esta semana en Afganistán, en misiones controladas desde la base aérea de Waddington, condado de Lincolnshire, en el este de Inglaterra.

Explicó que los aviones no tripulados se usan principalmente para la vigilancia, pero pueden utilizar armas si los pilotos en Reino Unido lo ordenan así, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).

Luego que el Ministerio de Defensa confirmó el movimiento, un grupo de activistas se reunió frente a la base aérea de Waddington para exigir al gobierno británico que detenga la operación de los aviones no tripulados.

Los manifestantes, alrededor de 200 según la policía, denunciaron que tal introducción marca "una expansión importante en el programa de aviones no tripulados" de Reino Unido, pero que facilita a los políticos poner en marcha intervenciones militares.

Además, el uso de aviones armados no tripulados es responsable de la muerte de civiles inocentes y de un número de víctimas cada vez mayor.

Más tarde, el Ministerio de Defensa declaró que respeta el derecho de las personas a protestar pacíficamente, pero defendió la decisión de emplear "drones" en Afganistán, asegurando que "han salvado la vida de un sinnúmero de soldados y civiles".

Un total de 10 aviones Reaper están Afganistán para apoyar a las tropas británicas y a las fuerzas de la coalición internacional. 

 Por: Notimex, Domingo, 28 de Abril de 2013 

Tomado de  http://www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis