jueves, 25 de abril de 2013

Capturado estadounidense vinculado a planes conspirativos contra Gobierno venezolano


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves sobre la captura de un ciudadano estadounidense, de nombre Timothy Hallett Tracy, vinculado a los planes conspirativos que contra el Gobierno venezolano desarrollan sectores de la derecha.

Las acciones de Timothy Halllett Tracy están relacionadas con grupos de la ultraderecha que pretenden desestabilizar el país con ataques callejeros tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz detalló que desde octubre, noviembre y diciembre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició investigaciones para detectar una operación denominada Conexión Abril que arrojó como resultado a una persona de origen estadounidense, que empezó a relacionarse de forma estrecha con jóvenes de la derecha que integran la llamada “Operación Soberanía”.

“Cuando se detectó esta relación se comenzó hacer la vigilancia y los seguimientos y vimos cómo este señor (estadounidense) pudo infiltrar grupos revolucionarios para ganarse su protección pero hacía vida íntima con la derecha extrema”, explicó.

Señaló la presunción de que el ciudadano detenido pertenezca a una organización de inteligencia. Además, recibió financiamiento de algunas Organizaciones No Gubernamentales extranjeras.

Rodríguez Torres explicó que el objetivo de la operación Conexión Abril era generar movilizaciones a partir de que se emitieran los resultados de los comicios presidenciales y conducir a una guerra civil que abriría espacio jurídico para una intervención extranjera.

 
“Tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips, que llevaba el mensajero desde la Plaza La Castellana a la casa del ‘gringo’ (término que utilizaban para identificar a Timothy Halllett Tracy)”, precisó, al tiempo que adelantó que existen más de 500 vídeos incautados en un allanamiento que develan parte del plan.

Durante sus declaraciones de este jueves, el ministro mostró un video en el cual se evidencia al general retirado Antonio Rivero impartiendo instrucciones a guarimberos de Altamira sobre cómo generar disturbios.

“Todas las pruebas incautadas en el allanamiento de este miércoles en la noche serán llevadas a los organismos correspondientes”, sostuvo y enfatizó que los organismos de seguridad trabajarán para evitar que se suscite un escenario desestabilización o guerra en el país.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido enfático en que este país siempre va a ir por el sendero de la paz y de la convivencia. Eso tiene que ser un esfuerzo de todos los venezolanos, independientemente de nuestra postura ideológica y política. Debemos rechazar y aislar a estos factores fascistas que están haciendo vida y tratando que los venezolanos nos matemos entre nosotros y nos odiemos. Eso no podemos permitirlo”, instó.

AVN

Nota del administrador: Pronto daremos información adicional sobre este oficial operativo de la CIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis