jueves, 25 de abril de 2013

Operación Soberanía: Cien millones de bolívares para desestabilizar 4 estados

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este jueves de una serie de allanamientos y de la captura de Timothy Hallett Tracy, estadounidense de 35 años, entrenado como agente de inteligencia para trabajar en clandestinidad, con la capacidad de ganar adeptos “de ambos lados” para trabajar en situaciones complicadas. Tras el allanamiento, se incautaron más de 500 videos grabados por los mismos estudiantes de la Operación Soberanía, algunos de los cuales muestran cómo se desarrolló el plan para las guarimbas y la desestabilización del pasado 15 de abril, que dejó 9 personas muertas y 78 lesionados. Otro video muestra a Antonio Rivero, ex director de Protección Civil, asesorando a jóvenes en Plaza Altamira para continuar las guarimbas de ese día.

Texto: Alba Ciudad y AVN
 
Uno de los que aparecen en el video informando de la movilización de dinero necesaria para desestabilizar.

Uno de los que aparecen en el video informando de la movilización de dinero necesaria para desestabilizar.

“Para activar la vaina en Mérida me pidieron 600 millones de bolívares, me pidieron eso”, dice uno de los jóvenes que aparece en las grabaciones. “¿Sin los 100 millones de Bs. pudiéramos hacer activado 4 estados? Pa’ mañana hay que depositar pa’ Trujillo, se está activando ahorita pero tienen montado pa’ mañana un peo grande pues, un desastre total. Mañana tengo que ir a depositar temprano”.

Antonio Rivero ayudando a guarimberos

En otro video, el general retirado Antonio Rivero, ex director de Protección Civil hace algunos años, aparece el 15 de abril de 2013 en la plaza Francia de Atamira, en el lugar donde ocurrieron fuertes guarimbas y protestas violentas ese día. En el video, Rivero da instrucciones a jóvenes opositores de cómo realizar la violencia. “Pueden quitarse las piedras, pueden quitarse botellas, pueden quitarse palos de encima, etc. Búsquenlos, como un escudo, a la usansa antigua. Pero eso sí, mantenerse cohesionados, integrados, unidos, no busquen dispersarse, integrados siempre, unidos. Fuerza en bloque (…) Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad con que tiene Capriles… ¿oiste?”

Planes desestabilizadores para las elecciones presidenciales

El ministro Rodríguez Torres dijo que desde octubre, noviembre y diciembre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició investigaciones para detectar una operación denominada Conexión Abril. ”Todos los indicios que hemos venido recabando señalaban que íbamos a llegar al día de las elecciones presidenciales en plena normalidad pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski”, explicó.

Acotó que durante las investigaciones se logró detectar a una persona de origen estadounidense, que empezó a relacionarse de forma estrecha con jóvenes de la derecha que integran la llamada Operación Soberanía. ”Cuando se detectó esta relación se comenzó hacer la vigilancia y los seguimientos y vimos cómo este señor (estadounidense) pudo infiltrar grupos revolucionarios para ganarse su protección pero hacía vida íntima con la derecha extrema”, añadió.


timothy


Comentó que se presume que este ciudadano pertenece a una organización de inteligencia. Además, recibió financiamiento de algunas Organizaciones No Gubernamentales extranjeras.

Operación Conexión Abril

Rodríguez Torres explicó que el objetivo de la operación Conexión Abril era generar movilizaciones a partir de que se emitieran los resultados de los comicios presidenciales y conducir a una guerra civil. ”Su objetivo era eso, llevarnos a una guerra civil, y tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips, que llevaba el mensajero desde la Plaza La Castellana a la casa del ‘gringo’ (término que utilizaban para identificar a Timothy Hallett Tracy)”, indicó.

opabril
opabril2

Informó que, según este sector de la derecha, la idea era lograr una guerra civil en el país y así provocar inmediatamente la intervención por parte de una potencia extranjera.

“Estos eran sus fines y siguen siendo sus fines. Tenemos más de 500 vídeos que incautamos en un allanamiento. Nos preguntamos: ¿Será que las amas de casa que votaron por la opción opositora quieren una guerra civil o los taxistas venezolanos quieren eso? Estoy seguro que nadie en este país, independientemente de su posición, quiere eso, excepto estos grupos extremistas, dirigidos por extremistas de los partidos de la derecha que quieren guerra civil”, agregó.

Rodríguez Torres también mostró fotografías probando que los jóvenes que aparecen en el video también estaban en las protestas frente a la embajada de Cuba, e indicó que Robert Alonso, dueño de la hacienda Daktari donde fueron encontrados más de 150 paramilitares colombianos en 2004 para intentar crear un golpe de Estado. “En aquel momento trataron de hacerlo con paramilitares, ahora quieren hacerlo con jóvenes venezolanos tarifados por un gringo que viene a traer dinero, asesoría y apoyo. Un llamado a la reflexión… ¡paz! Tenemos fotos de elementos que están armados, esperamos que los publiquen”, dijo señalando que hay un plan de generar violencia para justificar una intervención armada desde otros países.

URL de Videos:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_fohJtVT7b4
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z5ZaFlnZDJM
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PGbMgXr-iJE

Tomado de  http://albaciudad.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis