martes, 30 de abril de 2013

Crea el Pentágono robot con sentido del tacto

Puede realizar tareas como buscar, alcanzar y reconocer objetos concretos en superficies desordenadas y en la oscuridad.
La creación de este brazo robótico es, según sus diseñadores, parte de una amplia gama de avances  que se han venido dando en el ámbito de la robótica en los últimos dos años. (Foto de contexto de santicontreras.com)
La creación de este brazo robótico es, según sus diseñadores, parte de una amplia gama de avances que se han venido dando en el ámbito de la robótica en los últimos dos años. (Foto de contexto de santicontreras.com)

El Pentágono ha creado un brazo robótico capaz de identificar y encontrar objetos a través del sentido del tacto, según un artículo publicado en la 'Revista Internacional de Investigación en Robótica'.

El brazo puede realizar tareas como buscar, alcanzar y reconocer objetos concretos en superficies desordenadas y en la oscuridad, según revela la publicación.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el artilugio ha sido financiado por DARPA, la agencia de investigación tecnológica del Pentágono, y desarrollado por un grupo de expertos en robótica del Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto estadounidense de Tecnología de Georgia, en Atlanta.

Según Rodney Brooks, experto en robótica que lidera el grupo de científicos creadores del brazo, éste consta de un software de código abierto, ideado para actuar en “un mundo desordenado”, que controla mediante su sentido del tacto.
Asimismo, explica Brooks, “consta de una piel artificial que puede sentir la presión o el tacto de los objetos que toca”.

Esta capacidad, supone, según los expertos, el paso clave  para que los robots puedan comenzar a realizar tareas autónomas en entornos humanos.

De hecho, la creación de este brazo robótico es, según sus diseñadores, parte de una amplia gama de avances  que se han venido dando en el ámbito de la robótica en los últimos dos años y que anticipan un mundo en el que “los robots se moverán libremente entre los humanos”.

Agencias

Tomado de  http://sipse.com/tecnologia

2 comentarios:

  1. sorprendente :o ... la tecnología esta como la revolución latina, cada dia es mas su desarrollo! :)

    ResponderEliminar
  2. la tecnología esta como la revolución latina cada día es mejor! :)

    ResponderEliminar

ShareThis