martes, 30 de abril de 2013

A 3 años de irrumpir en Twitter: #ChavezCandangaVIVIRASporSIEMPRE


El 28 de abril de 2010, Hugo Chávez hizo de las redes sociales un espacio para la discusión del socialismo y para la interacción dentro de la Revolución Bolivariana. Ese día, se sumó a Twitter a través de @chavezcandanga.

“Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa’ Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. ¡Venceremos!”, escribió Chávez a las 12:30 de la madrugada, algunas horas antes de partir a la vecina nación para una visita de Estado.

A partir de ahí, la cuenta creció para convertirse en “una maravillosa creación colectiva”, tal como expresó Chávez en el segundo aniversario de su perfil.

A través de esa creación, @chavezcandanga hizo reflexiona a sus seguidores sobre el valor de las Misiones Sociales, pues “sólo son posibles en el Socialismo! En verdad son un gran invento del Socialismo del siglo XXI”.

Como ejemplo puso el 18 de abril de 2012 a Madres del Barrio, “una de las mas bellas Misiones que del Alma le han salido a La Revolución”.

Igualmente, indicó que el camino socialista es la garantía para la solución del déficit habitacional en el país “ya que los factores de producción son de Propiedad Social”.

Asimismo, @chavezcandanga recordó en varias oportunidades los pasos que lo llevaron a configurar la Revolución Bolivariana, como su salida de la Cárcel de Yare, el 26 de marzo de 1994.

Aquel día “salí como de una cueva y de inmediato me arrastró el Huracán del Pueblo Bolivariano. ¡Bendito seas, Pueblo mío y heroico!”

En tres años, @chavezcandanga sumó 4.239.024 seguidores y escribió 1.824 tweets que incluyen también anuncios de gobierno, expresiones de afecto a artistas, deportistas, cultores y el pueblo venezolano.

Para celebrar este aniversario, los tuiteros impulsan la etiqueta #ChavezCandangaVIVIRASporSIEMPRE, para honrar al candanguero más revolucionario que trinó en la red.
AVN
Patria Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis