jueves, 25 de abril de 2013

Movimientos sociales venezolanos marcharán en apoyo a Maduro

  

Movimientos sociales de toda Venezuela marcharán hoy en apoyo al presidente Nicolás Maduro y para condenar los hechos violentos instigados por la oposición luego de su derrota en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

De acuerdo con lo previsto, la movilización en Caracas partirá desde Plaza Venezuela, hasta la sede de la vicepresidencia de la República, ubicada en la esquina de Carmelitas en la avenida Urdaneta en el centro de la ciudad.

Conforme con el vocero nacional de la corriente revolucionaria Bolívar y Zamora, Duilian Virigay, la manifestación de apoyo al mandatario contará con la participación de más de 15 mil personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales.

Asimismo, otro de los reclamos de los movimientos sociales se basa en la condena a los actos violentos incitados por la oposición, luego de que ésta desconociera los resultados de las elecciones presidenciales y convocara a la protesta, situación que provocó un saldo trágico de muertes de ciudadanos venezolanos simpatizantes del Gobierno.

Como resultado de las acciones desestabilizadoras de la derecha reportadas el 15 y 16 de abril y que degeneraron en violencia, fallecieron un total de nueve personas, en tanto se registraron 78 lesionados, según el balance de los hechos difundido por la Fiscalía General de la República.

En la movilización de respaldo al Jefe de Estado participarán el Movimiento de Pobladores, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, la Alianza Popular Revolucionaria, el Comando de Acción Hugo Chávez, entre otros.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis