viernes, 26 de abril de 2013

Arrestan en Australia a persona que hackeo el Twitter de Maduro

La Policía de Australia anunció jueves que detuvo al supuesto líder de un grupo refundado a partir del colectivo de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec) en un operativo realizado en Sidney.

“Anoche la Policía Federal Australiana detuvo y levantó cargos contra el autoproclamado líder australiano del conocido colectivo internacional informático conocido como LulzSec”, dijo en una rueda de prensa el comandante Glen McEwen reseñada por la página del PSUV.

Sobre el detenido recaen los cargos de modificación no autorizada de datos para causar daños y de acceso no autorizado a un sistema informático restringido.

El presunto líder del grupo Lulz de Seguridad o LulzSec ha asumido en varias ocasiones la responsabilidad por varios ciberataques de alto nivel, entre ellos uno contra la página web de la CIA y el hackeo la cuenta Twitter del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los blancos del grupo relacionado con el colectivo Anonymous incluyeron también a la corporación japonesa Sony, páginas web de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, por sus siglas en inglés), el Servicios Nacional de Salud del Reino Unido, la Policía del estado de Arizona, y el grupo mediático News International.

LulzSec se disolvió en julio del 2011 y sus líderes fueron arrestados en marzo de este año. Pese a que el FBI declaró al grupo “decapitado”, en abril pasado apareció LulzSec Reborn , que dicen ser los sucesores de LulzSec.

Tomado de  http://enoriente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis