lunes, 29 de abril de 2013

Gobierno de Estados Unidos viola libertades de ciudadanos en Internet

Jason Chaffetz, congresista republicano, advirtió este domingo que el espionaje de las agencias gubernamentales de Estados Unidos cruzó la línea que viola las libertades de los ciudadanos en Internet.

A través del programa dominical State of the Union (Estado de la Unión), de la cadena televisiva CNN, el congresista estadounidense afirmó que debe existir un equilibrio entre libertad y seguridad, incluso cuando las agencias policiales investigan a posibles terroristas.

Por su parte, el legislador por el estado de Utah (oeste de Estados Unidos), añadió que cuando las autoridades federales buscan datos en los perfiles personales de la página en Facebook, viola los derechos constitucionales de las personas.

Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos, consideran que el proyecto Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA), amenaza con invadir la privacidad de los estadounidenses porque permitiría al Gobierno espiar las comunicaciones electrónicas, incluyendo transacciones bancarias y mensajes privados.

Si la propuesta se convierte en ley, la Casa Blanca recibiría licencia absoluta para chequear cualquier cuenta de usuario clasificado como sospechoso potencial; con el argumento de proteger a la nación de eventuales ataques terroristas.

teleSUR-PL/mm-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis