miércoles, 24 de abril de 2013

El exdirector de la CIA, David Petraeus, se dedicará a la academia

 David Petraeus renunció luego de admitir que tuvo un amorío con su biógrafa durante su estadía en Afganistán (AFP/Archivo).

David Petraeus, que renunció como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), fue nombrado profesor visitante en el Colegio Macaulay Honors en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, informó el rector de la escuela este martes.
 
Petraeus asumirá el cargo en agosto, informó Matthew Goldstein. La universidad no ofreció mayores detalles sobre qué enseñará Petraeus.

En un comunicado, el general retirado indicó que dirigirá un seminario económico.

"Espero dirigir un seminario en Macaulay que examina los acontecimientos que podrían posicionar a Estados Unidos y a nuestros socios en Norteamérica para liderar el mundo en la actual desaceleración económica global", afirmó.

Petraeus, que alguna vez fue el más alto militar en Iraq y Afganistán, renunció a su puesto de la CIA en noviembre luego de admitir que tuvo un amorío con su biógrafa, Paula Broadwell, una graduada de West Point, que pasó meses estudiando el liderazgo del general al frente de las tropas estadounidenses en Afganistán.

La relación entre ambos se conoció durante una investigación del FBI sobre unos correos electrónicos "celosos" que Broadwell repetidamente envió a otra mujer.

CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis