martes, 30 de abril de 2013

Falleció Jerónimo Carrera, presidente del Partido Comunista de Venezuela




Jerónimo Carrera con el cuadro de Lenin en su espalda.


PCV: “El mejor homenaje a Jerónimo es nuestra firmeza y optimismo revolucionaria”

Por Dick Emanuelsson

2013-04-29 / A las 03.00 de la madrugada falleció el legendario líder popular y comunista venezolano, Jerónimo Carrera.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rindió un homenaje a su presidente y en una rueda de prensa informó de “su sensible fallecimiento en el día hoy”. Llamó a los militantes del partido “a redoblar nuestra firmeza revolucionaria con el optimismo en la victoria de la clase obrera y del pueblo venezolano en la lucha contra el imperialismo”.

Video:

En septiembre de 2008 entrevisté al presidente del PCV junto con los camaradas Euro Farías, entonces director de Tribuna Popular y Carlos Albeque, Cose, director de la Comisión de Solidaridad Internacional del PCV. Fue una extensa entrevista de más de una hora donde los veteranos comunistas comentaban la larga historia del Partido que era y es al mismo tiempo sus propias vidas, íntimamente ligadas al partido de los obreros.

Nicolás Maduro y Oscar Figueroa, secretario
general del Partido Comunista de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, envió a través de un Twitter, su condolencia a la familia de Carrera y a toda militancia del PCV. Maduro fue invitado y participó en el congreso de los comunistas pocos días del fallecimiento del Comandante Chávez donde agradeció al partido por su fidelidad al proceso Bolivariano.

El Partido Comunista Venezolano nació con la tarea de hacer la Revolución y ahora es parte del Gran Polo Patriótico, motor en la Revolución Bolivariana.


Entrevista septiembre 2008:


----------------------------------
Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL

Web: www.anncol.eu, Redacción: editar@anncol.eu,
YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis