martes, 30 de abril de 2013

Gobernador de Virginia envuelto en caso del FBI

 Gobernador de Virginia envuelto en caso del FBI
 
El gobernador de Virginia, Bob McDonnell está en medio de una investigación del FBI, según reportó el martes 30 de abril la agencia de noticias AP. 
 
De acuerdo a AP, dos fuentes cercanas al caso dijeron que el FBI está revisando la relación entre McDonnell y el presidente ejecutivo de una fábrica de sumplementos nutricionales, la cual es sujeto de una investigación. 

Las autoridades federales están cuestionando a las personas cercanas al gobernador McDonnell y su esposa Maureen sobre los regalos que recibieron de parte de la compañía Star Scientific Inc., basada en Virginia. Y si el gobernador republicano ayudó políticamente a esta empresa a cambio de los obsequios.

El nombre de McDonnell ha estado en la prensa en los últimos días a raíz de que el ex chef de la mansión Todd Schneider —quien enfrenta cuatro cargos criminales por robo en la casa del gobernador— dijo en corte que entregó al FBI evidencias que acusan a McDonnell de abuso y de haber cometido faltas en las finanzas.

El chef presentó documentos que dicen que Jonnie Williams, presidente de Star Scientific, Inc pagó $15 mil para ayudar a cubrir los costos del buffett de la recepción del matrimonio de la hija del gobernador, en junio de 2011.

El FBI quiere investigar si McDonnell o su administración pudieron haber devuelto el favor al promover los suplementos nutricionales de Star Scientific, conocidos en el mercado como Anatabloc.

El gobierno dijo que los esfuerzos de McDonnell para asistir a Star Scientific no son diferentes de los que pudiera haber hecho el gobernador con otro negocio basado en Virginia. 

De acuerdo con Virginia Public Access Project, una organización que hace seguimiento a los movimientos de dinero de los políticos en Virginia, Williams entregó al comité político de McDonnell cerca de $80 mil. Y dio unos $28 mil a su campaña para correr como gobernador en 2009. También muestra que en 2012 le entregó más de $7 mil en obsequios.

Richmond, VA.

Tomado de http://eltiempolatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis