miércoles, 24 de abril de 2013

Arrestan en Australia a líder de piratas informáticos internacionales

La policía australiana informó hoy el arresto de a Mateo Flannery, autoproclamado líder del grupo de piratas informáticos LulzSec, autor de varios ataques a sitios gubernamentales y empresariales de alto perfil en todo el mundo.

La detención del hombre de 24 años de edad, hecha la víspera y conocida este miércoles, siguió a su presunta infiltración en una página electrónica del gobierno australiano este mes.

LulzSec, formado de las palabras en inglés risas y seguridad, se creó en 2011 y se le asocia con Anonymous, otro conocido grupo de piratas informáticos.

Flannery, conocido en línea como Aush0k, trabajaba para la compañía Seguridad de Contenidos, con sede en Sydney, que precisó que sólo era un asesor, descartó que hubiera tenido acceso a información confidencial y aseguró que fue despedido desde su detención anoche.

La policía australiana precisó que Aush0k está acusado, entre otros cargos, de atacar un sitio electrónico del gobierno a principios de este mes, por lo que podría enfrentar un pena máxima de 12 años de cárcel.

Glen McEwen, director de operaciones contra la delincuencia cibernética de la Policía Federal de Australia, dijo que el hombre fue detenido en el trabajo, donde tuvo acceso a información confidencial de sus clientes, incluyendo agencias gubernamentales.

El perfil de Flannery en LinkedIn lo describe como un analista y operador de telecomunicaciones, inclinado hacia “la explotación y pruebas de penetración en el campo de la seguridad”, es decir, responsable de poner a prueba el rubro de seguridad.

En su página de Facebook, Flannery también se presente como un “agente especial” de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en el área de “ciberdelincuencia y seguridad de inteligencia”.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis