sábado, 27 de abril de 2013

Ordenan arresto de ex astro del futbol peruano por espionaje telefónico


 

El Noveno Juzgado Penal del puerto de El Callao ordenó hoy la detención del ex astro del futbol peruano y ex capitán de Universitario de Deportes, Roberto Martínez, por liderar un grupo de espionaje telefónico.

El ex jugador de la selección nacional fue acusado por la Fiscalía del delito de violación del secreto de las comunicaciones, en modalidad de interceptación o escucha telefónica y la penalidad que podrían aplicarle es de ocho años de cárcel.

Desde enero de 2011, Roberto Martínez Vera Tudela es Gerente General de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Callao y desde esa posición ordenó, según el Noveno Juzgado, espiar a políticos.

Martínez fue internacional con la Selección de Perú en 24 ocasiones y marcó siete goles para su equipo, conformando la base de la selección peruana en los años 86 y 87 para los Juegos Odesur y el preolímpico de Colombia.

Esas credenciales deportivas, sin embargo, no impidieron al juez Carlos Nieves atender la solicitud de aprehensión hecho por la defensa del presidente regional del primer puerto y agraviado, Félix Moreno.

Este dijo que Martínez intervino sus conversaciones y alegó que existe el peligro de que se fugue del país, por lo que procedió a denunciarlo ante las autoridades.
La denuncia incluye a Ernesto Torres Córdova, a quien señalan como autor del referido delito, ordenado por Martínez y figuran como agraviados tres funcionarios de la Municipalidad de Ventanilla, cuyos nombres se mantienen en reserva.

El espionaje contra los funcionarios habría sido para chantajearlos políticamente, de acuerdo a las primeras investigaciones judiciales.

Tomado de  http://pulsoslp.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis