sábado, 27 de abril de 2013

Reactivarán proceso contra Uribe Vélez por espionaje en Colombia

La Comisión de Acusaciones del Congreso colombiano reactivará el proceso contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por espionaje a opositores, periodistas y jueces, informaron hoy fuentes legislativas.
 
La comisión decidirá en los próximos días la fecha en la cual el ex mandatario será llamado a indagatoria por denuncias sobre seguimientos ilegales durante su gobierno (2002-2010) a la Corte Suprema, políticos y prensa.

El vocero de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Constantino Rodríguez dijo que la decisión de retomar el proceso se adoptó tras rechazarse las objeciones de la defensa para invalidar la investigación contra su cliente.

El ex gobernante negó haber ordenado a los organismos de seguridad espiar a jueces, opositores y periodistas, como lo han denunciado los implicados, incluidos dirigentes de la oposición, durante su gobierno.

Al proceso han sido vinculados varios ex jefes del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), a quienes se les acusa de interceptar teléfonos y hacer seguimiento ilegal a magistrados y políticos en Colombia.

Tomado de http://www.rotativo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis