jueves, 25 de abril de 2013

Gobierno presentó pruebas de la operación desestabilizadora “Conexión Abril” (+Video)

La operación desestabilizadora tiene como cabecilla al ciudadano estadounidense Timothy Hallet, quien tiene relaciones muy estrechas con jóvenes de la “Operación Soberanía” y se logró infiltrar en grupos revolucionarios a la vez que hacia vida íntima con la derecha venezolana desde octubre 2012

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, M/G Miguel Rodríguez Torres, presentó este jueves una serie de pruebas de la operación desestabilizadora “Conexión Abril”, encabezada por el ciudadano estadounidense Thimothy Hallet y que tenía como finalidad desencadenar hechos de violencia en el país, tras la emisión  de los resultados  electorales del 14-A.

El sujeto fue capturado por autoridades del Gobierno Nacional, por estar vinculado con los grupos fascistas que generaron violencia y muertes en el país los días 15 y 16 de abril.

De acuerdo con lo expuesto por el Ministro, la operación “Conexión Abril” buscaba generar situaciones caóticas que vulneren la gobernabilidad en un escenario post electoral para deslegitimar al presidente electo y abonar la tesis del Estado fallido en Venezuela.

En rueda de prensa realizada desde la sede del MPPRIJ, en la ciudad capital, el alto funcionario expuso que el ciudadano norteamericano tiene relaciones muy estrechas con jóvenes de la “Operación Soberanía” y se logró infiltrar en grupos revolucionarios a la vez que hacia vida íntima con la derecha venezolana.

Al mismo tiempo, aseguró tener pruebas de las conexiones de estos sectores en el país para desarrollar una serie de eventos  ya ocurridos y “un golpe electoral”, a partir de la emisión de los resultados de las elecciones del 14-A y que fueron promovidos por el candidato perdedor de la oposición.

“Sin duda alguna (este ciudadano) pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia y sabe cómo infiltrarse, cómo reclutar fuentes, manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar”, con las averiguaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) desde octubre del 2012, dijo

“Es importante llevarle las informaciones al pueblo sobre situaciones que vienen ocurriendo, vamos a mostrar las motivaciones y la conexiones que tienen para desarrollar una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir de las elecciones del 14 de abril en horas de la noche”, agregó.

Además, Thimothy Hallet recibió financiamiento extranjero, que luego fue bajado a los jóvenes de los partidos de la extrema derecha venezolana  para generar acciones violentas en el país y “conducirnos hacia una guerra civil”, añadió el Ministro.

“Tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a partir de unos chips que llevaba el mensajero de la Plaza La Castellana a la casa del ‘gringo’, termino utilizado para identificarlo desde otros sitios donde estos muchachos tenían comunicaciones directas con él”, dijo al mencionar la incautación de unos 500 videos de la “Operación Soberanía”, en los que aparecen miembros de la extrema derecha hablando de planes de violencia.

Rodríguez Torres alertó que todas estas acciones buscaban en lo inmediato una intervención de una potencia extranjera para supuestamente poner orden en el país.

En este contexto, el Ministro ratificó que por órdenes del presidente de la República, Nicolás maduro, “este país va a andar por el sendero de la paz y  de la convivencia” y exhortó a las venezolanas y venezolanos a “rechazar y aislar a estos sectores fascistas” que pretenden desestabilizar el país con “una guerra civil”.

URL del Video:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q0rchPyd8eU
Texto/CO
Foto/Captura de VTV
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis