El jefe de la Organización de
Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolam Reza Yalali, dice
que el país persa tiene planeado una nueva doctrina para enfrentarse a
Estados Unidos en un eventual conflicto armado.
Durante un discurso presentado el lunes en la universidad militar Imam Husein en Teherán, capital de Irán, el militar de alto rango iraní también insistió en la necesidad de una revolución en el diseño de la estrategia de defensa del país.
“La nueva doctrina de enfrentamiento con Estados Unidos consiste en abstenerse a la concentración en puntos específicos y convertirse en el blanco”, señaló Yalali dejando claro que el diseño de este plan duró alrededor de 3 años.
De acuerdo con Yalali, durante la Defensa Sagrada (guerra impuesta por Irak a Irán, 1980-1988) los países occidentales habían brindado todo su apoyo logístico al exrégimen baasista del fallecido dictador iraquí, Saddam Husein.
En este sentido, Yalili dejó claro que tal situación hizo que los basiyíes tengan un crecimiento creativo en cuanto al sistema del diseño de la estrategia defensiva.
“El sistema del diseño defensivo es el fruto del enfrentamiento del hombre a las amenazas y la guerra, y el ser humano ha intentado vencer a las amenazas mediante el uso de técnicas del diseño”, explicó Yalali al respecto.
La República Islámica de Irán siempre enfatiza en que su doctrina militar se basa en la disuasión y no representa ninguna amenaza para otros países.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario