sábado, 22 de febrero de 2014

Maduro a Kerry: “Sus declaraciones dan luz verde a grupos violentos para atacar a nuestro pueblo”

 

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el secretario de Estado norteamericano John Kerry dio "luz verde a los grupos violentos para atacar" al pueblo venezolano, en respuesta al comunicado en el que el jefe de la diplomacia estadounidense condenó la represión contra opositores.

"Acabo de leer declaraciones recientes de John Kerry arrogantes, injerencias (sic) e insolentes que confirman los términos de la amenaza que denuncié", escribió Maduro la madrugada del sábado en su cuenta en Twitter.

"John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo", agregó.

Maduro, cuyo país está sacudido por protestas estudiantiles y de sectores opositores desde hace casi tres semanas, había lanzado el viernes una oferta de diálogo a Estados Unidos, país al que acusa de fomentar la revuelta con el fin de propiciar un golpe de Estado.

Las agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos "han dado luz verde al derrocamiento del gobierno que yo presido", insistió frente a corresponsales extranjeros el viernes, pero advirtió que el presidente Barack Obama podría ser capaz "de iniciar un cambio de política" de Washington.

"Convoco a un diálogo con usted presidente Obama. (...) Acepte el reto y vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre una mesa la verdad", dijo.

Desde Washington Kerry, sin responder directamente a la oferta de Venezuela, emitió un comunicado en el que afirmó que "el uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo su derecho legítimo a protestar, es inaceptable y sólo incrementará la posibilidad de que exista violencia".

El comunicado estadounidense imputó a Venezuela por haber "detenido estudiantes y a una figura clave de la oposición", en referencia a Leopoldo López, y por haber "limitado las libertades de expresión y de reunión necesarias para el debate político legítimo".

Tomado de http://panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis