jueves, 20 de febrero de 2014

EEUU está detrás de conflictos en frontera colombo-venezolana



El ex embajador de Venezuela ante Colombia, Gustavo Márquez manifestó este jueves que el imperio estadounidense está detrás de la guerra económica contra el país en la frontera colombo-venezolana.

Al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, se refirió al dólar llamado paralelo (cambio ilegal) y al contrabando de alimentos detectado en la zona fronteriza, como las principales estrategias que intentan grupos ilegales para afectar a Venezuela desde el exterior.

“Se ha estructurado una economía alrededor de la franja fronteriza que abarca, por lo menos, a 5.000.000 de personas que están del otro lado de la frontera (…) esto no es casual, tiene que ver con una estrategia imperial que está declarada”. Aseveró.

Márquez agregó que “la mano del imperio está metida en sectores de la oligarquía colombiana (…) por eso es necesario buscar caminos de entendimiento con el gobierno de Colombia para estructurar una política fronteriza que estabilice esa región, manteniendo la soberanía de cada uno de los Estados”.

Señaló que es clara la necesidad de replantear la política económica y se refirió a elementos importantes como establecer controles necesarios para atacar las causas estructurales del problema y agregó plantear una reforma tributaria integral “que peche las ganancias a través de los impuestos”.

Recordó que recientemente el ministro de Alimentación (Félix Osorio) denunció que el 40% de la producción nacional se va al país vecino a través del contrabando.

AVN

Tomado de  http://www.minci.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis