domingo, 23 de febrero de 2014

EEUU y FMI prevén ayuda financiera para Ucrania

Pic
 
Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) trabajarán conjuntamente para entregar ayuda financiera a Ucrania.

La noticia ha sido dada a conocer este domingo por un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., quien ha asegurado además que se trata de una ayuda encaminada a estabilizar la situación económica del país.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, ha dicho que Washington está dispuesto a trabajar con Rusia y otros países del mundo, apoyados por el FMI, para restaurar la estabilidad económica y política en Ucrania.

La postura de Lew ha sido trasladada a su par ruso, Anton Siluanov, en el marco de la cumbre del grupo de las 20 mayores potencias económicas del mundo (G20), que se celebrará este fin de semana en la ciudad australiana de Sídney.

En este sentido, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha destacado que prestar ayuda financiera a la economía de Ucrania es una medida necesaria, ya que el país atraviesa un momento políticamente inestable.

Esto ocurre, mientras los parlamentarios ucranianos decidieron el sábado cesar al presidente Víctor Yanukóvich y convocar elecciones presidenciales para el próximo 25 de mayo.

Yanukóvich, en paradero desconocido, calificó la medida de la Rada (Parlamento de Ucrania) de un golpe de Estado e hizo hincapié en que no dejaría su cargo. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis